Política

Tras denuncia de acoso sexual, superintendente de Sunafil es retirado de su cargo [VIDEO]

Ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, le exigió a Víctor Loyola que presente su carta de renuncia ante declaraciones de joven denunciante.

Published

on

Que no les engañen, los acosadores pueden usar ternos, tener un buen puesto de trabajo, vivir de manera acomodada, o estar más cerca de lo que uno se lo imagina. Creen sentirse intocables debido a sus buenos contactos dentro del Estado o simplemente no caen en cuenta de su mente retorcida.

Luego que se hiciera pública la denuncia de ‘Maritza’, una ex servidora del Estado, la pesadilla que vivió al lado de Víctor José Loyola Desposorio, quien hasta hace unas horas era jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), donde presuntamente acosaba sexualmente a su subalterna, aprovechándose su posición jerárquica dentro de esa institución. Esos supuestos hostigamientos no iniciaron ayer ni hace unas semanas, sino desde setiembre del año pasado, y nadie hizo nada por remediarlo.

“Me encontraba sentada con mis audífonos en mi escritorio (…) y, en ese momento, el señor Víctor José Loyola Desposorio ingresa al despacho viceministerial de trabajo y se acerca a mi tomándome de la cabeza con las dos manos y me besa a la fuerza en dos oportunidades, lo cual generó que forzara con él para que no lo haga… en ese momento le dije “qué tienes”, lo cual motivó que me respondiera el señor Loyola Desposorio (…) quería saber qué tan fogosas son las del signo escorpio”, reveló la agraviada al dominical Cuarto Poder.

fuente: cuarto poder.

Según el citado medio, el superintendente Loyola está casado y es 10 años mayor que la joven denunciante, quien prefirió mantener en reserva su identidad. Ella reveló que, a mediados de setiembre, el jefe de la Sunafil se volvió a acercar y le pidió “darse otro besito”. Además, le preguntó cuándo lo iba a visitar en su oficina.

La agraviada vivió otra situación similar el 11 de noviembre. Ella cuenta que en esa ocasión Víctor Loyola le dijo que estaba “más bonita ahora que había bajado de peso”. Además, ese mismo día tuvo que ir a la oficina del jefe de la Sunafil para entregarle un sobre, donde él la besó a la fuerza.

Se me acerca y me besa forzadamente, lo cual motivó que lo empujara y me levantara; sin embargo, el señor Loyola Desposorio no entiende mi rechazo y, muy por el contrario, en cesar su acto, me abraza y me acerca a él con fuerza, lo cual motivó que le sacara sus manos de mi espalda y retrocedió (…) me pide que sea su enamorada, lo cual rechacé, por lo que me señaló que él me iba a sumar en mi vida y no restarla ya que tiene la calidad de superintendente (…)”, indicó.

Joven, quien es el sustento de su familia, al denunciarlo ante las autoridades fue despedida de su puesto. Foto: captura video Cuarto Poder.

Ante esas graves acusaciones, Víctor Loyola fue obligado a presentar su cargo a disposición, luego que el propio ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, lo convenciera a dimitir.

“En virtud del pedido realizado, pongo mi cargo a disposición con el único afán de continuar sometiéndome a las investigaciones, ante las cuales me defenderé y, posteriormente, realizaré las acciones legales contra las personas que pretenden manchar el honor de mi persona, mi familia y de la institución”, señaló Loyola en su carta de renuncia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version