Política

Tras 11 meses de negociaciones con la Fiscalía finalmente se entregó Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo [VIDEO]

Sobrino del ex mandatario fue hallado en el puente de Desaguadero, Puno.

Published

on

No lo capturaron, se entregó sano y bien alimentado. Fray Vásquez Castillo, sobrinísimo del ex presidente golpista Pedro Castillo finalmente se animó a salir de la clandestinidad para entregarse a la justicia peruana, eso sí, no sin antes haber realizado unas cuantas negociaciones con la Fiscalía relacionadas con su posible condena. El anuncio de su detención fue emitido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tuvieron que pasar casi dos años para que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP), dirigido por la fiscal Marita Barreto, dé con el paradero del sobrino de Pedro Castillo. Hay que recalcar que este equipo es el mismo que también se encarga de investigar a su tío, el ex presidente Castillo Terrones.

Como se sabe, el que era conocido como el sobrino prófugo de Castillo Terrones, tenía sobre sí un pedido de prisión preventiva por 36 meses por su implicancia en la presunta organización criminal del expresidente. Esta orden de prisión preventiva por 3 años estaba programada para efectuarse desde marzo del 2022; sin embargo, desde que se dispuso dicha orden judicial, Vásquez Castillo pasó a la clandestinidad.

Medios de la región Puno han señalado que Vásquez Castillo fue puesto ante la justicia el 28 de enero al promediar las 10:30 p.m. en el puente internacional de Desaguadero, distrito desde donde ahora ha abordado un avión rumbo a la capital para que se dé continuidad con los procedimientos.

fuente: latina noticias.

Fray Vásquez se entregó por cuenta propia

Asimismo, en una entrevista ofrecida a Panamericana, el abogado de Fray Vásquez Castillo, Iván Ramírez, se refirió sobre la situación de su patrocinado a fin de rechazar la decisión del sobrino del ex presidente de entregarse ante las autoridades. Según el letrado, la decisión de acercarse al EFICCOP no le fue consultado, pues no hablaba con Vásquez Castillo desde “hace más de 20 días”.

El letrado remarcó que su entrega ante la PNP y la Fiscalía “ha sido una decisión personal”; pero que, en dicha situación, insistió en seguir siendo su abogado. Aun así, no desaprovechó la oportunidad para condenar el acuerdo logrado entre Vásquez y la justicia, pues señaló que este “se había acercado a la boca del lobo”.

Por otro lado, su abogado descartó de plano la posibilidad de que exista un proceso de acuerdo de colaboración eficaz entre Fray Vásquez Castillo y la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, cabe destacar que no es adecuado descartar esta posibilidad definitivamente, pues Ramírez ha detallado que fue el mismo Harvey Colchado quien se acercó a conversar con Fray Vásquez para acordar el hecho registrado este lunes.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version