Tras 10 meses del asesinato de Katherine Gómez, Sergio Tarache no es extraditado
La madre de Katherine Gómez, sigue clamando justicia para su hija, pese a que han pasado 10 meses desde que Sergio Tarache prendió fuego a la joven de 18 años en la Plaza Dos de Mayo, la justicia de Colombia aún no ordena su extradición.
Han pasado 10 meses del macabro feminicidio ejecutado por el sujeto venezolano Sergio Tarache, cuando le prendió fuego a su exenamorada de 18 años, Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo, provocándole graves quemaduras que le causaron la muerte. Y hasta hoy, a inicios del 2024, su madre Cinthya Machare no obtiene justicia.
La madre de Katherine Gómez, explicó a Exitosa que todavía se encuentra a la espera de la resolución de extradición que ordenaría el traslado del feminicida hasta el Perú.
«Ya empezó el 2024, empecé el año sin mi hija y sin hacer justicia, y mientras más tiempo demora, la justicia la veo lejos. Bien dicen que justicia que demora no es justicia», respondió.
Añadió, además, que, si la resolución no se emite hasta la próxima semana, ella viajará nuevamente hasta Colombia para buscar una solución y aseguró: «hasta que no se culmine la extradición, yo no voy a parar».
«
Yo como madre me desespero, me pongo muy ansiosa. Si hasta la otra semana no me resuelven, yo voy a tener que moverme otra vez, para que me den alguna solución, porque yo no puedo seguir esperando».
La madre de Katherine explicó que, una vez que sea emitida la resolución, Interpol tendría que comunicarse con la justicia colombiana para brindar una fecha de traslado, ya que, las autoridades le informaron que «ya se encuentra en la etapa final», pero tampoco le brindan la respuesta que el todo el país espera.
Cuando Sergio Tarache llegue a Perú, afrontará una serie de audiencias judiciales y allí Cinthya Machare enfrentará al asesino de su hija.
«Una vez que empiecen las audiencias, luego de que sea extraditado, voy a tener que ser fuerte, porque me van a encarar con el asesino de mi hija; va a ser un proceso muy duro. Tengo que ser fuerte por mi hija», concluyó.
Cabe referir, que el recientemente ascendido teniente general PNP Óscar Arriola informó a la opinión pública, que Sergio Tarache, sería extraditado al Perú antes de Navidad; sin embargo, eso nunca ocurrió y la familia de Katherine Gómez, al principio vio frustradas sus esperanzas, pero nuevamente intentan recuperarlas.