Actualidad

Transportistas de carga desde hoy inician paro indefinido a nivel nacional [VIDEO]

Por incremento del combustible. Paro se siente más en el interior del país.

Published

on

Desde las cero horas de hoy 28 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) viene realizando un paro indefinido a nivel nacional ante el incremento del precio del combustible. Los transportistas han pedido ser escuchados y llegar a un acuerdo con el Gobierno Central.

Paro indefinido ocasiona que cientos de viajeros tengan que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos. Foto: diario Correo.

Colas interminables de buses y camiones son la constante en distintas partes del país, siendo más notorio el paro en Pasamayo (Chancay), justo en el kilómetro 65 de la Panamericana Norte. También hay bloqueos en Chiclayo, Ica, Cusco, Piura, Junín y Ayacucho, y otras partes del país.

Comunicamos a la población el inicio de nuestra huelga a partir del 28 de marzo, porque lo que seguimos cobrando por el flete de las cargas ya no nos alcanza para seguir operando”, indicó el presidente del GNTC, Héctor Velásquez, a medios locales.

Kilometro 290 de la Panamericana Sur. En Ica también se siente el paro de transportistas, quienes vienen obstaculizando el libre tránsito. Foto: Edwin Herrera.

En ese sentido, los transportistas indicaron que habrá un incremento en los pasajes y que, posiblemente en los alimentos debido a su paro indefinido. Y es que los transportistas cuestionan al gobierno por el encarecimiento de los combustibles y por el incumplimiento de acuerdos a los que se llegó el año pasado. También exigen la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas y pymes nacionales, la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes, y la licencia de conducir sin fecha de caducidad.

Conductor de tráiler se queja por peajes: “Cómo es posible que un tráiler pague más de mil soles de Lima a Tumbes en solo peajes”

Por su parte, un transportista comentó que las empresas de buses, camioneros y otros conductores tenían conocimiento del paro indefinido. “Han hecho caso omiso a eso y han vendido los pasajes. Ahora nos vamos a enfrentar con la gente que está viajando. Si se informó un paro tienen que apoyar todos, no debe pasar nadie. El abuso que hay en el Gobierno de lo que es combustible, peajes, a nosotros los chicos nos afecta. A los grandes como si nada, tienen más de 100 carros. Nosotros tenemos un carro o dos y no podemos crecer porque todo está caro. Qué pasaría si paramos todos, quién va alimentar al pueblo. Nosotros somos los que alimentamos al pueblo, nosotros recorremos todo el Perú llevando materiales, alimentos. No somos considerados, somos abusados. Cómo es posible que un tráiler pague más de S/1.000 de Lima a Tumbes en peaje”, aseveró.

En tanto cientos de pasajeros han tenido que bajarse de los buses y tener que buscar otras alternativas para llegar a sus lugares de destino, ya sea caminando largos trayectos o buscando otros vehículos que los acerquen.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version