Actualidad

Transportistas anuncian que mañana se dará inicio a un paro indefinido

Gremio de transportistas precisan que medida de fuerza no se levantará hasta que se dé inicio a un diálogo.

Published

on

El sector más golpeado por el incremento de los combustibles sin lugar a dudas es el de transporte y carga, quienes han confirmado la convocatoria a un paro indefinido a partir del 22 de noviembre. Transporte público, interprovincial y de carga pesada acatarán esta medida de fuerza solicitando que se cumple su pliego de reclamos.

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte (Cotrap – Apoip) informó que esta nueva paralización se debe a que no han obtenido respuesta a sus demandas por parte del Estado. “Tratamos de subsistir con pérdidas, por no tomarse las acciones prometidas”, señaló en entrevista para RPP Noticias.

Por su parte, Martín Valeriano, representante de los transportistas, indicó en diario La República, que la huelga será levantada solo si se llega a un acuerdo con las autoridades. “Si llegamos a un diálogo con la autoridad y se ve una fórmula para que la población no se vea afectada, nosotros lo suspenderemos, pero, de lo contrario, seguiremos”, expresó.

El gremio también solicitó la ampliación de la devolución de los peajes, pues “cuando se hizo la negociación, el precio del combustible estaba en S/15 y no al precio actual que es de S/20 a S/21”.

Serán alrededor de 10 000 unidades vehiculares que no circularán mañana 22 de noviembre, esto impactará directamente al traslado de pasajeros a nivel interprovincial, también en el abastecimiento de los alimentos.

Durante todo el año transportistas han realizado distintos paros, exigiendo una regulación favorable para ellos del combustible. Foto: difusión.

Desde Piura, el directivo de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y presidente de la UTP Grau-Paita, Rolando Periche Chunga, confirmó que acatarán el paro desde las 00:00 horas del 22 de noviembre.

Mientras, en Arequipa, los conductores de vehículos de carga pesada ratificaron su participación en la protesta que se llevará a cabo a nivel nacional. Entre los principales reclamos se encuentra el alza del precio del combustible.

El dato:

Este lunes ingresaron 6209 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima, 8.4% más del promedio recibido los últimos cuatros lunes.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version