Actualidad

Tragedia en Arequipa: 27 mineros pierden la vida debido a incendio en socavón Yanaquihua

Incendio en mina de oro ha enlutado a los parientes de los trabajadores, quienes llegaron al lugar siniestrado para realizar el reconocimiento de los cadáveres pero no obtuvieron muchos detalles.

Published

on

Esta vez, un feroz incendio acabó con la vida de 27 trabajadores que se encontraban en un socavón de la unidad minera Esperanza I, ubicado en el sector de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos. Así lo confirmó el Gobierno Regional de Arequipa, junto con el fiscal Giovanni Mattos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos.

El siniestro, ocurrido durante la madrugada del último sábado, habría sido producido por un cortocircuito a unos 100 metros de profundidad. El fuego quemó los bloques de madera que sostenían el yacimiento, y dejó aplastados a los indefensos trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Yanaquihua, James Casquino Escobar, solicitó la intervención de los ministerios del Interior y de Energía y Minas para esclarecer la muerte de los mineros.

“Estamos haciendo coordinaciones, tanto con el gobierno regional y ministerios, como el caso de Energía y Minas y del Interior para trasladar personal especializado y que haya la intervención correspondiente”, dijo a Radio Yaraví.

fuente: rpp.

En tanto, esta mañana concluyeron los trabajos de rescate y levantamiento de los cuerpos de los 27 trabajadores mineros, según información del Ministerio Público de Arequipa.

Fue el fiscal Mattos quien diera detalles que la labor de rescate de los 27 cadáveres concluyó a las 22:50 horas de ayer y fue posible debido a la presencia de un numeroso contingente policial designado para la recuperación de los cadáveres.

Los cuerpos serán trasladados en las próximas horas a la morgue central de la ciudad de Arequipa, resguardados con policías, donde se realizará la necropsia de ley, que estará a cargo del personal de Medicina Legal, y contará con la presencia de un equipo de fiscales penales de Arequipa.

En el lugar se encuentran especialistas en seguridad, desastres y salud ocupacional quienes determinarán las causas del siniestro que acabó con la vida de los trabajadores mineros.

Al respecto, el fiscal Mattos Palza indicó que el trabajo de levantamiento de los cuerpos afrontó dificultades debido a que estuvieron aguardando que se despejen los gases tóxicos en la zona.

Foto: composición Andina.

Los familiares de las víctimas empezaron a llegar a la morgue de Arequipa, pero no obtuvieron mayor información.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version