Actualidad

Trabajadores piden renuncia inmediata del presidente de PetroPerú

Published

on

La población de Talara y sus sindicatos han mostrado su indignación a causa, del cambio del logotipo de PetroPerú por haber significado un gasto que supera el medio millón de soles y cuya implementación siguiente sería de cerca de 10 millones de soles.

Los Trabajadores demandan al Presidente Francisco Sagasti y al ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, la renuncia inmediata del Presidente Eduardo Guevara Dodds y del Gerente de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, porque consideran que son responsables de la corrupción en la empresa petrolera del Perú.

Eduardo Guevara Dodds y Carlos Barrientos Gonzales.

Ante esta presunta corrupción, los trabajadores sindicales de diferentes empresas, Frente de Defensa del Alto y la población de Talara realizaron el 30 de diciembre un plantón de protesta en Petroperú y demandan al presidente Francisco Sagasti su intervención y que el Congreso también conforme una Comisión Investigadora para denunciar penalmente a los funcionarios que resulten responsables.

Protesta de los trabajadores de Talara.

También se pudo hacer llegar al alcalde de Talara Ing. José Vitonera todas las denuncias cometidas por los funcionarios, y se comprometió a formar parte de la defensa de la empresa petrolera y que los lotes Z2B y LOTE X regresen a PETROPERÚ.

Cabe recordar que El 15 de diciembre, a través de la web digital Webex se presentó el nuevo logo de Petroperú y contó con la aprobación del Presidente del Directorio de Petroperú, Eduardo Dodds Guevara y con la participación de los altos ejecutivos de la compañía estatal y de la firma de publicidad responsable del diseño, cuyo CEO fundador es el publicista argentino Alejandro Trípoli.

En la nota que publicó Lima Gris se puntualizó que al parecer la crisis económica y sanitaria no había llegado a la empresa estatal Petroperú, porque gastó deliberadamente más de medio millón de soles (S/507,400) para el diseño de su nuevo logo institucional de la compañía.

El nuevo logo de Petroperú tiene un diseño totalmente diferente al que todos conocemos desde hace más de treinta años, que es el rostro del huacal (mascara religiosa Inca) y en estos momentos el isotipo obedece a una figura de una amorfa P, compuesta de tres colores que se superponen de forma vertical y descendiente: el rojo, que según la agencia de publicidad que realizó el oneroso diseño simboliza el patriotismo, el celeste que representa la transparencia; y el verde que significa el medio ambiente.

Por lo pronto, la nueva “identidad visual”, se cambiará radicalmente; porque ya se mandó a confeccionar, overoles, casacas, camisetas y gorros; así como otros elementos de merchandising. Asimismo, las estaciones de gasolina de Petroperú y los camiones cisternas, que pronto llevarán el nuevo diseño del logo institucional; no obstante, ¿Cuánto gasto adicional representará ello para la petrolera estatal?

Comentarios

Trending

Exit mobile version