Actualidad

Trabajadores de la Municipalidad de Lima discriminan a persona con discapacidad

Published

on

Ayer por la mañana sucedió un caso de discriminación en pleno Centro de Lima, este hecho fue protagonizado por trabajadores de la Municipalidad de Lima, el acto discriminatorio ocurrió a las 9.50 de la mañana en la esquina de la avenida Abancay con Huallaga, lugar donde el personal de seguridad del municipio de Lima no le  permitió ingresar en movilidad a una persona con discapacidad.

La esquina mencionada esta dentro del perímetro de seguridad del Plan Navidad de la Municipalidad de Lima, la denuncia es por el escaso criterio que maneja dicho personal en esa zona, ya que el taxista que movilizaba a la persona con discapacidad trató de hacerles entender la discapacidad que mostraba su pasajero. Lamentablemente el taxista no fue escuchado y se le negó el ingreso.

Lo increíble es que el personal de la Municipalidad de Lima se acercó a verificar la versión del taxista, lo cual no sirvió para hacerlos entender que el pasajero era una persona con discapacidad, ya que no contaba con las dos piernas. Ante la rotunda negativa de los trabajadores del alcalde Castañeda Lossio,  el taxista avanzó media cuadra más por Abancay y ayudó a bajar al pasajero.

Como vemos en las fotografías el pasajero se tuvo que arrastrar hasta Huallaga para poder ser ayudado por un estibador que entendió su situación y lo subió a su carreta para poder movilizarlo. El hecho no solo quedó registrado en las fotografías de Tavo Inciso, también quedó registradó en las diferentes cámaras de seguridad que la Municipalidad de Lima tiene en dicha zona.

Es terrible y lamentable la falta de criterio y la insensibilidad de los servidores públicos de la Municipalidad de Lima.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version