Actualidad

Trabajadores de Gino Pesaressi se vacunaron contra el Covid-19 y habrían ido vestidos como personal de limpieza

Ex chico reality dice que no ve problema con eso, sin embargo, denuncia ya fue elevada al Ministerio Público.

Published

on

Más irregularidades en las vacunaciones que deberán ser esclarecidas. Esta vez, tres empleados del ex chico reality, Gino Pesaressi, fueron vacunados contra el Covid-19 en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) a pesar de ser personal administrativo y no personal de limpieza, los cuales sí se encuentran en la primera línea.

Para recibir la inoculación estos tres empleados habrían usado vestimenta del personal de limpieza, lo cual implicaría usurpación de funciones.

Efectivamente fue lo que sucedió y el propio Pesaressi admitió que varias personas de su empresa (dedicada al rubro de limpieza en los hospitales), se llegaron a vacunar contra el Covid-19; el detalle de todo esto es que esos trabajadores pertenecen al área administrativa del negocio de limpieza y no pertenecen al personal de limpieza como mano de obra.

 “Sé que hemos firmado para que esta persona que está en constante contacto con los hospitales, en ir y venir con nuestros almacenes tengan la vacuna, el señor Javier (Cabrera) es el jefe de operaciones y tiene varias reunionesen muchos hospitales, por eso no veo problema con esto, afirmó Pesaressi para un programa nocturno.

Foto: composición El Comercio.

El jefe y coordinador de operaciones, Javier Cabrera y otras dos personas justificaron su accionar e indicaron que “nos corresponde la vacuna”. Añadió que además visita todos los hospitales con que la empresa, Grupo Gerencial, tiene contratos de limpieza.

Enterada del caso, la directora del INO, Malena Tomihana, sostuvo que fueron sorprendidos por la empresa del ex chico reality, ya que había pedido la lista de los trabajadores que laboran de manera presencial en el INO desde noviembre pasado. Como consecuencia de ello, la directora del INO adelantó que realizarán una denuncia penal ante la Fiscalía.

Comentarios

Trending

Exit mobile version