Los aluviones a causa de la tormenta tropical “Ida” han dejado un saldo de más de 40 muertos en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, en Estados Unidos, hasta el cierre de este informe.
A su vez, las primeras informaciones indican que se han reportado decesos en los sótanos de diversos inmuebles. Las calles de la ciudad son prácticamente río, afirmaron testigos del hecho. “Era como vivir en la selva, como la lluvia tropical. Increíble. Todo es tan extraño este año”, comentó uno de ellos.
Asimismo, los aeropuertos LaGuardia, JFK y el de Newark, han sido cerrados por las autoridades. Cientos de vuelos fueron cancelados.
Además, decenas de vehículos terminaron sumergidos en los distritos de Manhattan, Bronx y Queens en Nueva York.
Vale acotar que, el Servicio Meteorológico Nacional de aquel país había registrado 8 cm de lluvia en el emblemático “Central Park” de Nueva York en tan solo una hora.
Cabe señalar que, este suceso meteorológico ha sido catalogado como “histórico”, tal como lo dijo el alcalde neoyorkino, Bill de Blasio. Es más, desde el huracán “Sandy”, en el 2012, no se declaraban medidas extremas en la Gran Manzana.
Este suceso trae a colación los terribles daños que dejó a su paso el huracán “Katrina” en el año 2005, en Nueva Orleans.