Bajo este cielo gris siempre pasan cosas interesantes en la calle, siempre hay color y alegría, pequeños destellos de luz que brillan con una energía impresionante y personajes que nos roban sonrisas. Juan Andrés Gómez es uno de esos personajes, es el Charles Chaplin que interviene las calles, el Chaplin que está atento a la luz roja para sacar de su ser al inquieto Charlot que lleva dentro, ese personaje del cine aparece algunos días en Miraflores, trasgrediendo el tiempo, saltando del ecran al asfalto, saludando y sonriendo en los pocos segundos que el semáforo le permite estar.
Juan Andrés tiene 28 años, ha estudiado literatura en San Marcos, actualmente estudia teatro en la escuela de arte dramático, vive en el Callao y su vida gira entre la poesía y el teatro, pero también es mago cuando se necesita serlo, un artista multifacético, que se ha ganado el respeto en Miraflores con su arte. “Ahora el serenazgo ya no me decomisa mis cosas, con el actual alcalde Jorge Muñoz, tengo un permiso especial” nos comenta. La tranquilidad para trabajar la ha conseguido; dentro de las curiosas cosas que le pasan parado en el semáforo, es lo que la gente le regala, entre monedas y ropa, también ha recibido condones y jabones chiquitos (de hostales) “todo es bienvenido, también me han regalado libros y discos de música” nos dice sonriendo.
Lo invitamos a tomar un café para conocer al actor y descubrir al ser humano que nos roba sonrisas vestido de Charles Chaplin.