Actualidad

TODOS CON SAN MARCOS

Published

on

Escribe: Rodolfo Ybarra

Perseguir a quienes estudian a Marx en San Marcos es un total despropósito. No solo se trata de una venganza política de la Derecha Bruta y Achorada (derrotada en los últimos comicios electorales), se trata de una venganza contra la conciencia de los hombres libres, se trata de convertir a la universidad San Marcos en una entidad zombi, una entidad autómata y no autónoma como debería de ser. La policía política de este país se equivoca de cabo a rabo, y, por eso, nos quejamos y nos ponemos de pie.

—–

Señores policías, esto es discriminación, clasismo y racismo. Para los que hemos estudiado en una universidad pública, sabemos perfectamente que aquí van los que no pueden pagar pensiones, los que a las justas tienen para el pasaje o para el menú del día (si llegas tarde al comedor). Aquí van los provincianos, los mestizos, los indios, los cholos, los olvidados, los que no tienen para la ropa ni para los zapatos ni siquiera para la fotocopia. ¿Qué es lo que les jode? Que estudien “marxismo”, que lean a Mariátegui, que puedan reemplazar la economía burguesa por materialismo dialéctico.

No, nos vengan con cuentos, que el único “terrorismo” que vemos ahora es el de ustedes. Si quieren intervenir, por qué no lo hacen en las universidades particulares donde también se dan seminarios de marxismo con profesores lights cero colesterol, profesores que hablan de “marxismo” (así entre comillas) como si hablaran de canibalismo o del coronavirus.

Si los jóvenes quieren estudiar a Benjamin, a Habermas, Lenin, Engels, Gramsci, etc., o quieren empezar con Martha Harnecker, pues que lo hagan y que sean libres de formarse como quieren y con quien quieran leer. Ya basta de perseguir a los muchachos solo por tratar de interpretar su realidad. Ayer nomás cometimos un grave error de permitir que Fujimori extirpara los cursos de materialismo dialéctico en las universidades como uno de los requisitos para implantar el neoliberalismo draconiano; y, no solo eso, sino que lo penalizó. (Eso aparte de robar más de 6 mil millones de dólares, esterilizar y matar a cientos de personas como ganado). Ahora vivimos otros tiempos y no podemos permitir que el macartismo y, más, el fascismo nos toque a las puertas. Esta vez No pasarán.

*** PLANTÓN ***

Estudiantes y grupos culturales autogenerados convocan a todos los marxistas, defensores de la autonomía universitaria y en defensa del libre pensamiento, a manifestarse frente la persecución policial que se viene realizando en la Facultad de Letras de la UNMSM.

*** CONVOCATORIA ***

VIERNES 21 DE MARZO

A LAS 6:00 PM

FACULTAD DE LETRAS UNMSM

SAN MARCOS YA LO SABE

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version