Alfredito Linares y su reencuentro con el público exigente
Texto y video Omar Crispín
Este fin de semana cientos de salseros se dieron cita a bailar con el regreso de Alfredo Linares, peruano que triunfó en la década de los sesenta y setenta, que con su arte y talento dejó muy en alto el nombre del Perú en el mundo de la música. Un peruano que radicó muchos años en Venezuela y Colombia siendo este último el país que lo acogió por muchos años.
La función se llevó a cabo en el local Niza (Cuadra 15 de la Av. Arequipa) Linares fue acompañado con la orquesta “Vaya” una orquesta que apuesta por la salsa de verdad, “Vaya” con una delantera de buenos cantantes en donde destaca el Huachano César Vega, que muchas veces Linares tenía que cortar sus soneos porque si no lo hacía, seguiría cantando hasta ahorita.
Se podría apreciar muchos asistentes en donde bailaban y gozaba a ritmo de linares y su melodías de propia inspiración, cabe señalar que un grupo de jóvenes amantes del ritmo “Salseros de acero” homenajeo a Linares por su contribución al ritmo que apasiona.
Realmente fue una noche muy especial, en donde se mezcló ritmo, recuerdos, clase y mucha salsa. Mención aparte a Arnaldo Aliaga que sigue apostando por espectáculos de calidad para el salsero de verdad, con su orquesta sigue haciendo como dice “salsa en su máxima expresión”.