Política

Tildan de misógino y machista a premier Aníbal Torres luego de haber agredido verbalmente a periodista

Y lo peor de todo es que primer ministro no se da cuenta de las palabras ofensivas que utilizó.

Published

on

Bien dicen que las personas ya mayores no cambian por nada del mundo, pues sus costumbres y educación se encuentran muy arraigados en su personalidad. Hablarles de respeto y tolerancia es como gastar palabras ante una pared vacía. El premier Aníbal Torres, recurriendo a un discurso arcaico de lucha de clases, trata de justificarse indicando que todo esto se trata de un ataque de los detractores del presidente Castillo, que detestan que un “hombre del campo” se encuentre en Palacio, pero lo cierto es que ya son varias ocasiones en que demuestra que su poca educación e irritabilidad hacen un reflejo de lo que es el Gobierno.

Fue exactamente el 3 de noviembre que el premier, sus ministros y el mandatario, se reunieron con representantes de Ayacucho para escuchar las problemáticas de ese lugar y al referirse a los medios de comunicación, inició con sus ataques en contra de la conductora del dominical Cuarto Poder, Sol Carreño.

“Seguramente han visto un programa de televisión el día domingo en la noche en donde sacan una carretera justamente en Huancavelica, no asfaltada, y yo les pregunto, es la única carretera que no está asfaltada en el Perú. Todo el Perú se encuentra así, esa es la realidad, eso hay que asfaltarlo, pero eso no se hace de la noche a la mañana”, inició el premier.

Sin embargo, luego su alocución empezó a tomar un giro machista, sosteniendo adjetivos denigrantes en donde el jefe de la PCM cruzó la línea e hizo referencia a los hijos de la conductora Sol Carreño.

“Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomás al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, expresó Aníbal Torres.

Recordemos que en aquel lugar también se encontraban presentes las ministras, Dina Boluarte, Betssy Chavez, Claudia Dávila, Kelly Portalatino y Alessandra Herrera Jara. Sin embargo, ninguna refutó las declaraciones del titular de la PCM por sus comentarios machistas.

Los que no se han quedado callados han sido los distintos periodistas de las casas televisivas, prensa escrita y de radio, ni tampoco la Defensoría del Pueblo, quienes han repudiado los ataques verbales del que se supone es una de las principales caras del país hacia el extranjero.

Tampoco se quedó callada la persona agraviada, la periodista Sol Carreño, quien aprovechó las pantallas de RPP para responder al premier.  La conductora de Cuarto Poder señaló que prefirió no comentar el hecho desde su canal, pero calificó de “machismo espantoso” lo dicho por el integrante del Ejecutivo.

Para Carreño, Torres combinó dos temas que no guardaban relación alguna al mencionar las críticas a las construcciones de carreteras. “Él estaba hablando de un tema profesional, eran temas que él podía abordar y si le interesaba realmente la gente decía: “Perdónennos, hay cien carreteras sin asfaltar y estamos viendo cuáles hacemos primero””. La periodista recalcó que “él ni ningún hombre tiene por qué meterse con lo que decide ser una mujer”.

Primer ministro vuelve a atacar a la prensa, esta vez su víctima fue la conductora de Cuarto Poder. Foto: composición.

Aníbal ‘el bárbaro’

Es de sabios reconocer cuando se comete un error y saber el momento adecuado de pedir las disculpas respectivas, sin embargo, el resentimiento y la rabia enceguecen muchas veces a las personas. Lejos de admitir sus excesos, el premier Aníbal Torres se pronunció a través de Twitter luego de la ola de críticas que recibió por sus expresiones agraviantes contra la periodista Sol Carreño.

“Cuando en un reportaje periodístico se afirma que la ausencia de asfaltado en las carreteras de Huancavelica se debe exclusivamente al gobierno actual y no a los anteriores, se falsea la verdad. Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador”, inició señalando el titular de la PCM.

Añadió que las críticas las hace contra el sesgo ideológico de ciertas empresas de comunicación y se enmarcan únicamente en ese contexto. “No es ético tergiversar mis declaraciones con el único fin de atacar. Nuestro gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación”, aseveró.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version