Testaferro Hugo Espino contó el oscuro negocio que involucra a la familia del presidente Castillo
Contundente confesión de Hugo Espino hunde a la familia presidencial. El joven declaró que fue el testaferro y presentó las pruebas de los oscuros negocios.
Su testimonio ha sido clave para la fiscalía, gracias a Hugo Espino, se ha podido armar la estructura de la presunta organización criminal que involucra a Nenil Medina, Yenifer Paredes y Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo. Las pruebas son contundentes, depósitos bancarios de distintas cantidades de dinero.
El reportaje de Panorama menciona que la declaración de Hugo Espino, revelaría lo siguiente: 1. En el Perú hay un gobierno coimero que roba. 2. Los coimeros comprobados son de Pedro Castillo. 3. La organización criminal que se arma para lograr sobornos con la sobras estaría en Palacio de Gobierno.
«Hugo Espino confiesa que Yenifer Paredes habría coordinado con Lilia Paredes y esta con el presidente de la República, quien intercedió para que el evaluador del expediente técnico acelere la evaluación y se hagan proyectos de inversión pública», señala el dominical.
Según la confesión de Hugo Espino, el presidente Pedro Castillo era el vehículo para lograr estas licitaciones, además admitió que falsificaron la firma y el nombre de Nataly Viviana Alcantara Montes, fingieron que firmó como miembro integrante de un comité de selección.