“No puedo vivir sin el Arte”, estas son las palabras con las que se define la artista Teresa Luna, quien en esta muestra individual, nos presenta con el mismo amor y estilo propio, sus tiernos personajes que se esfuman en fondos salpicados de color, como también sus abstractos fuertes, y lleno de movimiento.
Artista plástica graduada con la primera Mención de Honor en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ENSABAP. Estudió folclor peruano y forma parte de los elencos “Vale un Perú”, “Perú Canta y Baila” y “Galas Peruanas”. Paralelamente a su profesión de artista plástica lleva una carrera exitosa como cantante de la copla española y otros aires latinoamericanos, presentándose como “La Zarzamora” en diversos teatros.
Esta artista polifacética se dedicó a la curaduría de la sala de arte “Felipe Cossío del Pomar” por más de 20 años. Actualmente trabaja en la Casa Museo “Marina Núñez Del Prado”.
El artista y director de la ENSABAP, Juan Manuel Ugarte Eléspuru, se refiere a ella de esta manera: “Su obra plástica es la manifestación de un espíritu fino y cultivado que se expresa por el manejo elegante y refinado de un colorido elegante y delicado con visión poética de las formas”.
Teresa Luna ha expuesto su obra en Canadá, Brasil, Guatemala, España y Suiza. En el año 2011 realizó una visita a Romónt Suiza donde cumplió un contrato con la Oficina de Turismo para cantar y exponer sus pinturas. Recibe una distinción por el Consulado General de Chile en Lima en reconocimiento a su labor cultural y social en el 2002.
En la actualidad organiza, enseña y presenta espectáculos coreográficos de danzas peruanas e internacionales. Apoyando por varios años a la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Isidro en fechas especiales, en el programa de Integración del trabajador municipal a través del arte desde el año 2005.
La muestra se inaugura este jueves 21 de marzo a las 7:30 de la noche y podrá ser visitada de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m. hasta el 14 de abril.