El tercer encuentro de Concept Art Perú se realizará el 26 de octubre, será full day desde las 10 am, en la Escuela Nacional de Bellas Artes ubicado en Jirón Ancash 681 Centro de Lima. Será toda una nueva experiencia, están todos invitados a este gran encuentro de arte digital, el ingreso es libre.
“GAMMALEON” es un grupo artístico conformado por ávidos desarrolladores visuales provenientes de distintas ramas de formación artística, incluyendo artes plásticas, diseño gráfico, animación 3D y fotografía. Sus miembros son artistas profesionales que vienen trabajando en el campo cinematográfico, editorial, publicitario, cultural, y en el de entretenimiento.
Desde su formación como grupo han articulado diversas especialidades entorno al Concept Art. Concept Art es una forma de ilustración donde el objetivo principal es convenir una representación visual de un diseño, idea y/o argumento para usar en filmes, video juegos, animación o historietas antes de que se realice en el producto final. Concept Art también se refiere al desarrollo visual y/o diseño de concepto, pudiendo aplicarse al diseño publicitario, diseño escenográfico, diseño de modas, diseño industrial y diseño arquitectónico.
Después de dos años de experiencia organizando competencias virtuales y eventos presenciales, el grupo artístico “Gammaleon” fundó en el 2013 la comunidad digital “Concept Art Perú” con el propósito de difundir y promocionar el Concept Art y sus diversas vertientes mediante el uso de las redes sociales. Así como de talleres en vivo y encuentros workshop. A la fecha, “Concept Art Perú” cuenta con más de 1400 miembros, y ha organizado doce competencias virtuales y 2 encuentros workshop Concept Art Perú.
Gammaleon está conformado por Marco Palomino Bedoya, Geussepe Yantas Merino, Víctor Felix-Diaz De los Santos, Duberly Mazuelos Bringas, Nadir Alzamora Manosalva, Alfredo Acho Tito, Lincol Aguí Nájera.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS
Full Day de 9 horas de arte digital
Horario:
Actividades y procedimientos:
9:40 – 10:00am
Ingreso de los asistentes.
10:00 – 10:45 am
Presentación del evento, agradecimientos y premiación a los ganadores de los últimos retos temáticos realizados por la comunidad.
10:45 – 1:00 am
Cátedras del Grupo artístico “Gammaleon”:Alfredo Acho Tito: Concept Art
Lincol Agui Najera: Zbrush
Michael: Animación, Producción y Postproducción.
Duber: Character Design
Felix: Escenarios
Nadir: La ilustración como propuesta artística.
Bedoya: Artrage
Exposición del proceso de desarrollo de las nuevas disciplinas artísticas digitales por parte de los organizadores mediante la proyección de speed paintings, speed modelings, tutoriales y demostraciones en vivo.
01:30 – 02:30 pm
Break de los asistentes.
02:30 – 5:30 pm
Sesión de dibujo en vivo:Estudio, interpretación y caracterización de la figura en vivo, haciendo uso tanto de técnicas tradicionales como digitales.
05:30 – 6:30 pm
Laboratorio mini-workshop:Dinámica colectiva orientada a la ejecución de un determinado reto de corta duración.
07:00 – 7:30 pm
Mesa redonda de los participantes y organizadores.