Actualidad

Tensión a nivel mundial: Gobierno cubano amenaza que defenderá “revolución” “al precio que sea necesario”

En tanto Rusia advierte que se opondrá a toda “injerencia externa” tras anuncio de Estados Unidos.

Published

on

Las revueltas en la isla cubana no cesan y miles de ciudadanos salen a las calles al grito de “libertad” y “abajo la dictadura”. Ante ello, La Habana señaló el domingo que está dispuesto a defender la revolución “al precio que sea necesario”, ante las históricas y masivas protestas en el país caribeño.

A través de Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, escribió que “¡La #RevolucionCubana la defenderemos al precio que sea necesario!”.

En tanto, el presidente Miguel Díaz-Canel, dio a los revolucionarios “la orden de combate”, llamando a que “salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días”.

El gobierno de Estados Unidos, por su parte, reaccionó en Twitter advirtiendoa las autoridades de la isla contra el uso de la violencia contra “manifestantes pacíficos”.

Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba y condenaría fuertemente cualquier uso de la violencia contra manifestantes pacíficos que están ejerciendo sus derechos universales”, escribió el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Ante ello, otra potencia mundial como Rusia no se ha quedado callada y ha advertido que no permitirá cualquier “injerencia externa” luego de hacerse pública la postura norteamericana.

“Consideramos inaceptable cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla”, indicó en un comunicado la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova.

“Estamos convencidos de que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de la ciudadanía del país”, prosiguió Moscú, añadiendo “que sigue de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores”.

Las protestas en Cuba se dan luego de una deficiente campaña de vacunación en la isla, esto sumada a la crisis sanitaria y económica, que se ha venido agudizando aún más por la pandemia. Asimismo, desde tempranas horas de ayer se reporta que se ha cortado el servicio de internet dentro del país.

Comentarios

Trending

Exit mobile version