Las calles de Lima no cesan de derramar sangre y cualquiera puede ser víctima del sicariato. Los vecinos de Santa Anita se sienten consternados por el asesinato de su teniente alcalde, John Valverde Ramírez, quien fue interceptado por presuntos sicarios en la concurrida avenida Los Quechuas, cerca al cruce con la avenida Evitamiento.
Según información que brindó la Policía Nacional del Perú (PNP), la autoridad edil se encontraba dentro de su vehículo cuando fue acorralado por estos delincuentes que sin presagiar alguna palabra le dispararon a quemarropa.
Fueron más de diez casquillos de bala que se encontraron en el lugar de sangre y de acuerdo a los forenses, el teniente alcalde de Santa Anita recibió tres impactos de bala en la cabeza y uno en el brazo.
Un dato importante que ha revelado los agentes de investigación es que en el lugar existen varias cámaras de seguridad, las mismas que ayudarán a establecer con precisión que fue lo que exactamente pasó y cómo fue atacada la autoridad municipal que se encontraba rumbo a su hogar.
Además, se podrá conocer cuántas personas actuaron en este crimen e incluso poder reconocerlos.
Hasta el hecho de sangre, personal del Ministerio Público también llegó al lugar para proceder con el levantamiento del cadáver.
Tras lo sucedido con la autoridad de Santa Anita, el alcalde de este distrito, Olimpio Alegría, hizo un llamado al Ministerio del Interior para solicitar que este caso no quede impune y que se investigue a fondo qué fue lo que sucedió en contra de su sucesor.
Además, durante sus declaraciones, el alcalde no descartó que esta muerte se trate de una posible venganza por la labor que vienen realizando en su jurisdicción en contra de la informalidad.
“Estamos poniendo orden en el distrito, combatiendo la corrupción, imagino que puede ser un acto de venganza, pero yo pido al ministro (del Interior) que aclare este asunto, esto no puede quedar impune, la lucha contra la delincuencia debe ser frontal”, expresó.
Por su parte la PNP no descarta que el asesinato de Valverde se haya tratado de una orden por encargo.
“Al parecer se trata de una figura de sicariato, sería un asesinato por encargo. Obviamente que los oficiales del caso de investigación criminal determinarán las hipótesis correspondientes para fines de investigación y esclarecimiento del hecho ante un evento criminal tan violento”, señaló el comandante general de la Policía, Jorge Ángulo, en diálogo a Latina.