Actualidad

Teatro: VINCENT EN LONDRES de Nicholas Wright

Published

on

El Centro Cultural PUCP presenta VINCENT EN LONDRES de Nicholas Wright, bajo la dirección de Adrián Galarcep V. como un homenaje a la pintura desde el teatro. Desde el 8 de noviembre en el Teatro del Centro Cultural PUCP. (Av. Camino Real 1075, San Isidro). El elenco está conformado por Fenrnando Luque, Alejandra Guerra, Nicolás Galindo, Patricia Barreto y Camila Zavala.

En 1873, cuando aún tenía veinte años, Vincent van Gogh alquiló una habitación en los suburbios de Londres mientras se formaba como merchante de arte en un negocio familiar. Vincent en Londres transita por los efectos transformadores del amor, el descubrimiento y la aventura juvenil de un joven Van Gogh aún ignorante de su talento. Un vaivén de emociones ataca al joven Vincent cuando empieza una relación con la patrona de la pensión donde se hospeda, una mujer bastante mayor que él.

Es sumamente fácil reconocer la genialidad de un pintor que revolucionó las artes plásticas del siglo veinte como Van Gogh y que murió sin vender un solo dibujo a más de diez peniques. El desafío en esta oportunidad no es dibujar a Van Gogh sino a Vincent, ese chico de 20 años que tocó la puerta de una pensión en Brixton sin saber muy bien lo que buscaba en Londres.

Sobre el autor, Nicholas Wright. Dramaturgo sudafricano, nació en Cape Town en 1940.Desde los seis años se dedicó a la actuación tanto en la radio, como en el teatro. A sus 18 años se muda a Londres para estudiar actuación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y simultáneamente empezó a trabajar como asistente de piso en la BBC. En 1965 empieza a trabajar en el Royal Court como Director de Casting y se convirtió en asistente de Dirección, para luego convertirse, en 1969, en el primer Director de The Royal Court’s Theatre Upstairs, donde comenzó un innovador programa de dramaturgia. En 1975 pasóa ser Co-director Artístico del teatro, además, fue administrador literario del Royal National Theatre, así como miembro de la directiva del Teatro Nacional de Londres. Autor de más de 20 obras, entre teatrales y para la TV, ha sido merecedor del Premio Laurence Oliver a la Mejor Obra Nueva, además de haber sido nominado a Los Premios Tony y al Emmy.

Adrián Galarcep V. es Director y Productor de Teatro.Bachiller en Educación por la Facultad Teológica de Lima. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Artes Escénicas del Colegio Markham. Embajador de la organización Enseña Perú. Consultor de Artes para Innova Schools del Grupo Interbank. Adicionalmente, maneja un estudio de consejería para dolescentes. Co-fundador del Club de Teatro del Colegio Roosevelt. Además, cuenta con una amplia experiencia en la producción, organización y coordinación de eventos y producciones recreativas y corporativas. En el circuito comercial, ha llevado a las tablas como director la obra Automáticos de Javier Daulte, en el Centro Cultural El Olivar, Caperucita(un espectáculo feroz) del mismo autor, en el Centro Cultural de la Universidad Católica y Lo que sabemos de Daniel Mac Ivor en el Centro Cultural El Olivar y en el Teatro de Lucía.

En el 2014, además de dirigir Vincent en Londres, obra de teatro de Nicholas Wright como Director invitado en el marco de la celebraciónpor los veinteaños del Centro Cultural de la Universidad Católica, participacomo Director Adjunto de la versiónteatral de Karamazov de la mano de Mariana de Althaus.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version