Social

Teatro: ProyectoEMPLEADAS en la plazuela del teatro municipal

Published

on

 

ProyectoEMPLEADAS

Obra de teatro documental que refleja la situación de las trabajadoras del hogar.La pieza es dirigida por Rodrigo Benza y se presentará el martes 14 de febrero en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

 

Continuando con la serie de presentaciones de los martes en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, el próximo martes 14 de febrero podremos disfrutar de la obra  proyectoEMPLEADAS, pieza de teatro documental sobre la situación de las trabajadoras del hogar en el Perú. Dirigida por Rodrigo Benza y con la actuación de Stephanie Orúe, la obra surgió a partir de un taller con las mismas trabajadoras en la ONG La Casa de Panchita, en la cual también estuvieron involucradas las actrices Stephanie Orúe y Andrea Fernández.

El libreto fue el resultado de una serie entrevistas realizadas a trabajadoras y ex trabajadoras del hogar, así como de empleadoras peruanas y extranjeras. La obra aborda situaciones cotidianas de las trabajadoras y su relación con otras personas. Incluso uno de los personajes se inspira en una reconocida dirigente. Benza afirma que la trabajadora del hogar es un personaje transversal en nuestra sociedad, ya que la gran mayoría de peruanos tenemos algún vínculo con ellas.

Esta puesta de teatro documental versiona los hechos revelando conductas en el espacio privado utilizando recursos escénicos sencillos. Por ello, en proyectoEMPLEADAS se ahonda en diálogos que, con aparente simplicidad, hablan de aspectos profundos de nuestra sociedad. Con este proyecto y a partir de esta realidad, tanto el director como las actrices buscaron entender cómo nos vemos y cómo somos los peruanos.

Ubicación exacta: Jr. Ica 377, Cercado de Lima

Hora: 8:00 p.m.

Fecha del evento: martes 14 de febrero

Capacidad limitada

Ingreso libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version