Se acabaron los jaladores dentro del aeropuerto. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó a la ciudadanía que desde este jueves 1 de febrero entrarán en vigor las nuevas disposiciones y normas generales para el correcto uso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC).
En tal sentido, Ositrán manifestó que su personal se encargará de supervisar la aplicación de las nuevas condiciones en busca de garantizar el uso correcto de la infraestructura, el orden en la operación, así como la seguridad de los pasajeros y usuarios del
“Ositrán se reunió con representantes de taxistas que prestan servicios de transporte en el AIJC, con la finalidad de seguir informando los alcances de las condiciones y reglas para el uso de la playa de estacionamiento en el AIJC, que permitirá promover un entorno más seguro y ordenado en la infraestructura”, dice el portal oficial de la entidad.
“Las reglas de conducta que establece la citada norma, aprobada mediante Resolución de Consejo Directivo N° 004-2023-CD-OSITRAN y su modificatoria, deberán ser cumplidas por todos los usuarios de la playa de estacionamiento”, continúa el texto.
Es así que desde este jueves los usuarios de la playa de estacionamiento deben respetar las reglas de tránsito, las zonas designadas para personas con capacidad limitada y el orden público, según dispone las “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el AIJC”.
Asimismo, el organismo puntualizó que se encuentra prohibido ofrecer servicios de taxi o de transporte de pasajeros a viva voz, ya sea de manera directa o a través de terceros, lo que se conoce como ‘jaladores’ en la playa de estacionamiento, en zonas aledañas a esta o dentro del AIJC.
Las otras prohibiciones son:
Obstruir, con el vehículo o con cualquier otro medio, el tránsito peatonal desde o hacia el terminal de pasajeros.
Estacionar el vehículo en áreas no autorizadas; ocupando más de un espacio de estacionamiento.
Ocupar espacios destinados a usuarios con capacidad reducida cuando no se tenga tal condición.
Ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes dentro de la playa de estacionamiento.
Utilizar los espacios de la playa de estacionamiento del AIJC para cualquier otro fin que no sea el de estacionamiento de vehículos.