Actualidad

Taxistas del aeropuerto Jorge Chávez ahora deberán acreditar que pasajeros solicitaron servicio de recojo

Ositrán dispuso nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional.

Published

on

A poner fin al hostigamiento de algunos taxistas que buscan como sea convencer a los viajeros a utilizar sus servicios de transporte. Desde el primero de marzo, los choferes que ofrecen el servicio de taxi que ingresen a la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recoger pasajeros, deberán acreditar que cuentan con una solicitud del mismo. La medida forma parte de las nuevas Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el aeropuerto aprobadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

En entrevista a Canal N, la presidenta de Ositrán, Verónica Zambrano, señaló que la medida busca ordenar el tránsito en el aeropuerto. “Los taxistas que tengan pasajeros que dejar o qué recoger podrán entrar sin problemas, no que entren a buscar clientes, porque esa búsqueda hace que los clientes se sientan afectados. Llegan de viaje y se acercan tres o cuatro taxistas para ofrecer servicio y terminan eligiendo a uno porque se sienten acosados. La idea es que las personas puedan contactar con el taxista previamente.

De esta manera, los taxistas deberán acreditar que vienen a recoger a un pasajero. Según Zambrano, no se pedirá a todos los choferes al ingresar al terminal aéreo, sino que ocasionalmente se les consultará a los conductores y estos deberán mostrar algún correo o coordinación previa con el pasajero que llega.

Las nuevas condiciones y reglas para el uso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron presentadas por Lima Airport Partners (LAP). La resolución del consejo directivo N°0004-2023-CD-Ositran además algunas prohibiciones.

En el apartado de las prohibiciones, en lo que se refiere al servicio de taxi dentro del aeropuerto limeño, se indica que queda prohibido el hostigamiento de pasajeros, entendiéndose por esto “acciones tales como invadir el espacio personal del pasajero de manera deliberada, obstaculizar su paso para ofrecer servicios o para cualquier otro efecto, hacer contacto con su equipaje o pertenencias, sin el consentimiento del pasajero, entre otros”.

Igualmente, no se podrá “ofrecer el servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de terceras personas (“jaladores”) en la playa de estacionamiento o en zonas aledañas a ésta, dentro del AIJC”.

Taxistas ahora deberán de demostrar que usuarios solicitaron sus servicios para recién poder ingresar a la playa de estacionamiento del aeropuerto. Foto: Perú Retail.

Finalmente, la vía libre de la playa de estacionamiento “podrá ser usada por los vehículos particulares para dejar y recoger pasajeros”. “En el caso de los servicios de taxis que ingresen a la vía libre, podrán hacer uso de ésta únicamente para dejar pasajeros”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version