Deporte

TAS favorece a Alianza Lima y se queda en primera

Tribunal decidió restarle dos puntos a Carlos Stein por deudas y con ello éstos descenderían.

Published

on

Se quedan en primera división. Hoy, a tempranas horas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió darle la razón al club Alianza Lima, y con ello permitirles regresar a la Liga 1 peruana. El TAS encontró irregularidades que la Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones (primeras instancias a las que el club blanquiazul acudió) no encontraron; por ello determinaron quitarle dos puntos al club Lambayequano Carlos Stein en el campeonato pasado debido a deudas. Como consecuencia de ello, el club aliancista salió del antepenúltimo lugar de la tabla, salvando la categoría.

Ni bien conocida la noticia, el delegado del club íntimo, Tito Ordónez, brindó sus primeras impresiones “La primera sensación es de satisfacción; porque hemos concluido con nuestra obligación, de que Alianza Lima sea el líder del fútbol peruano como institución que cumple las normas y reglamentos”.

“La satisfacción viene bajo el concepto que hemos cumplido con la obligación de poder hacer respetar no solamente las normas, sino hacer respetar la institución”, comentó Ordónez.

El delegado aliancista enfatizó que la aplicación de la decisión del TAS es de manera inmediata, y de ninguna manera apelable, ya que ese tribunal actúa como última instancia deportiva. Añadió Ordónez que solo queda que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determine el proceso para instalar al club victoriano a la Liga 1.

“La aplicación es inmediata y es para este torneo. No tiene otra lectura ni decisión que cumplir lo que ha ordenado el TAS “, finalizó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version