Actualidad

Taller de fotografía con reconocido fotógrafo inicia gira nacional

Published

on

Por tercer año consecutivo la Escuela de Fotografía, Perú Fotodocumental, realizará el Taller de Fotografía Documental “Sin Rodeos”, en diversas regiones del país. El docente del curso, Miguel Mejía Castro, es un galardonado fotoperiodista y sus imágenes reflejan una potente mezcla de la cultura viva y los conflictos sociales de Perú.

“En este taller comparto en 3 días, lo aprendido en el ámbito académico y en 10 intensos años que llevo como fotoperiodista activo. Enseño lo que practico, mi intención es construir historias visuales con un mensaje y una estética a favor de la comunicación y el estudio de la sociedad”, comenta Miguel Mejía.

Su intenso trabajo como fotoperiodista lo ha llevado a cubrir los más importantes eventos noticiosos de Perú durante la última década recorriendo a pie, en helicópteros o en canoas los lugares más lejanos de los Andes, la Amazonía y la costa del Pacífico.

El taller se desarrolla gracias al auspicio de entidades públicas y privadas. En la ciudad de Huancayo el curso se realizará el 7, 8 y 9 de abril en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín; en Puno el 28, 29 y 30 de abril en la Escuela de Formación Artística; y el 5, 6 y 7 de mayo en Arequipa, en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo.

Además se ha programado un taller especial de 4 días en la selva de la región Amazonas para el 28, 29, 30 y 31 de julio. Toda la información  referente a la inversión, inscripción y dinámica del taller se encuentra en la página web de Perú Fotodocumental: perufotodocumental.com

 

Datos:

Miguel Mejía Castro es un galardonado fotoperiodista con diversos premios internacionales. Ganó el primer puesto en el concurso de fotoperiodismo POY Latam (2015), en la categoría Noticias; tiene cuatro premios en el Humanity Photo Awards de China (2015); así como el Premio de Honor a la Excelencia Periodística en Fotografía de la Sociedad Interamericana de Prensa en Miami, Estados Unidos (2015).

Mejía estudió periodismo y fotografía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha sido jefe de fotografía del diario La República. Sus fotos también han sido publicadas en reconocidos medios internacionales como la agencia Reuters, La Tercera (Chile), El País (España) y The Guardian (Reino Unido).

Su trabajo ha sido expuesto en el Instituto Cervantes de Beijing (China), el Palacio Cibeles (Madrid), el Lugar de la Memoria (Lima), la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Lima), el Museo Nacional Brunning (Lambayeque), el Museo Nacional Sicán (Ferreñafe).

Referencias del docente: www.miguelmejiacastro.com

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version