El viceministro de Economía, Chen Chern-chyi, encabezó una delegación que viajó a Perú para asistir a la 14.ª Reunión Ministerial de Energía (EMM14) del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), destacando la importancia que el Gobierno concede a la sostenibilidad y a la transición hacia energías limpias.
Según el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés), la EMM14 se celebrará los días 15 y 16 de agosto en Lima (Perú). Los debates se centrarán en la mejora de la seguridad energética y la aceleración de la transición hacia energías limpias, garantizando al mismo tiempo un crecimiento económico integrador y la protección de los grupos vulnerables menos favorecidos.
Según el Ministerio, en la conferencia también se debatirá sobre la importancia de la adquisición de energía para facilitar el crecimiento sostenible, así como la promoción de la energía del hidrógeno en las economías miembros del APEC.
Durante la conferencia, el MOEA expresó que Chen compartirá las políticas y logros de Taiwán relacionados con la promoción de las energías renovables junto con el desarrollo de la electricidad con cero emisiones de carbono y el establecimiento de un mecanismo de transición justo e inclusivo. Se espera que el discurso del viceministro contribuya al avance conjunto de la energía sostenible y limpia en la región Asia-Pacífico, concluyó el ministerio.