Durante muchos años, Taiwán ha participado en las reuniones técnicas, mecanismos y actividades de la AMS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha contribuido constantemente a mejorar las redes regionales y globales de prevención de enfermedades, y ha dedicado sus mayores esfuerzos a ayudar a otros países a vencer los desafíos de la salud pública, a fin de cumplir de manera conjunta la visión de la OMS de que la salud es un derecho humano fundamental; por lo tanto, existe un amplio apoyo para que Taiwán sea invitado a asistir a la AMS de 2018.
La OMS necesita de la participación de Taiwán para establecer un sistema sólido de salud global. Taiwán fue el primer país de Asia que implementó un programa nacional de seguro de salud, que cuenta con una tasa de cobertura del 99.9 por ciento.
El gasto médico en Taiwán representan sólo el 6.3 por ciento del PIB. En este contexto, Taiwán está dispuesto y en posición de compartir su experiencia con la OMS y con otras naciones.
Con el interés en realizar contribuciones sanitarias profesionales y proteger el derecho a la salud, Taiwán busca participar este año 2018 en la 71o AMS, de manera profesional y pragmática, a fin de convertirse en parte de los esfuerzos globales para llevar a cabo el objetivo de la OMS de una perfecta red global de prevención de enfermedades.
Así como alcanzar el objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030, es decir, garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todo el mundo a todas las edades.