Internacional

Taiwán promueve herramientas digitales para lucha contra enfermedades en reunión de APEC

Published

on

El 26 de agosto, Taiwán compartió su experiencia en el uso de herramientas digitales para combatir las enfermedades infecciosas en un evento virtual organizado por el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), destacando el compromiso del Gobierno de trabajar con otras economías miembros a fin de fortalecer la respuesta regional a la pandemia de COVID-19.
 


Organizado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), subordinados al Ministerio de Salud y Bienestar, el evento de dos días contó con la participación de 150 destacados académicos, funcionarios gubernamentales y expertos de la industria local así como de 18 países y territorios. Los temas tratados fueron las medidas de prevención comunitaria, la privacidad y protección de datos, la vigilancia de enfermedades y la evaluación de riesgos, la asignación de recursos y las asociaciones de desarrollo tecnológico entre el sector público y el privado.
 
En su discurso de inauguración, el viceministro de Sanidad, Hsueh Jui-yuan, declaró que la tecnología digital se ha utilizado ampliamente en todo el mundo para combatir la pandemia y facilitar los esfuerzos de prevención y control de enfermedades. La conferencia servirá de plataforma para que las economías miembros del APEC sigan debatiendo el desarrollo de estas herramientas para hacer frente a los retos actuales, añadió Hsueh.
 
El exvicepresidente Chen Chien-jen compartió además detalles sobre la experiencia de Taiwán con la pandemia al tomar la palabra, citando el despliegue de un sistema de distribución de mascarillas basado en el nombre y el sistema de notificación en la nube del Seguro Nacional de Salud como aspectos clave de la respuesta de la nación.
 
Desde su incorporación al APEC en 1991, Taiwán ha realizado importantes contribuciones en ámbitos como la prevención de catástrofes, la seguridad alimentaria, las tecnologías de la información y la comunicación, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y la capacitación económica de las mujeres.

Comentarios

Trending

Exit mobile version