Actualidad

TAIWÁN OCUPA EL 24° LUGAR EN RANKING GLOBAL DE LIBERTAD HUMANA 2015

Published

on

Taiwán quedó situado en el 24º lugar en el ranking global de la libertad humana para el año 2015 dado a conocer el martes 25 por el Instituto Cato, un thinktank con sede en Washington D.C.

En Asia, el ranking de Taiwán es sólo inferior al de Hong Kong, pero superior al de Japón, Corea del Sur y Singapur, que quedaron colocados en el lugar No. 28, No. 31 y No. 43, respectivamente, según el informe sobre la libertad humana emitido por el Cato.

Por su parte, China ocupó el 132º lugar entre los 152 países y áreas incluidos en la calificación llevada a cabo por el mencionado instituto.

Taiwán obtuvo 8,73 puntos y 7,71 puntos en la libertad individual y en la libertad económica, respectivamente, registrando así un promedio de 8,22 puntos, en comparación con los 8,98 puntos de Hong Kong, que ocupó el primer lugar a nivel mundial.

Entre los nueves países que quedaron detrás de Hong Kong estuvieron: Suiza, Finlandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Irlanda, el Reino Unido y Suecia, en ese orden descendente.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version