Gracias a la estabilización de la pandemia a nivel global y la apertura de las fronteras de los países, después de 4 años, la Asociación General de la Cultura China (GACC, siglas en inglés) y la Oficina Presidencial vuelven a organizar el evento «Pasar una noche en la Oficina Presidencial». Dicho evento contará con la participación de renombrados chefs internacionales y celebridades de internet (influencers) del ámbito científico. La serie de vídeos promocionales producidos por la GACC ha superado el millón de visitas y ha sido reportada en más de 300 sitios web de noticias, generando una intensa discusión entre los internautas de todo el mundo.
Desde que comenzó la inscripción en abril hasta el 30 de junio, se han recibido propuestas de casi cien equipos de participantes de 28 países del mundo. Entre ellos, varias celebridades de internet con millones de seguidores que han presentado entusiastamente sus propuestas.
El Secretario General de la Asociación Cultural, Lee Hou-ching (李厚慶) señaló que se formará un comité de evaluación compuesto por representantes de la Oficina Presidencial, la GACC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina de Turismo, la Asociación de Turismo, la plataforma internacional de contenido audiovisual TaiwanPlus, así como tres líderes de opinión de la industria turística: Leo Seewald, Luo Chiung-ya (羅瓊雅) y Ken Worker, para evaluar las propuestas de los solicitantes extranjeros que se han inscrito. La lista de los seleccionados se anunciará en agosto, y actualmente se planea recibir a 10 grupos de turistas, con la posibilidad de que los primeros ingresen a principios de septiembre.
Además de tener la oportunidad de hospedarse en la Oficina Presidencial, la GACC reveló que este año el evento «Pasar una noche en la Oficina Presidencial» también ofrece 10 grandes rutas turísticas temáticas que representan la diversidad cultural de Taiwán. Estas incluyen el Tren de la Aurora, el Centro Espacial, la Isla Internacional de Arte de Matsu, la Tribu de los Cazadores de Té y otras rutas que muestran la variada cultura de Taiwán. Además, en colaboración con el Grupo Hoteles y Resorts de Caesar Park, se ofrecerán los «Bocaditos de sabor taiwanés» diseñados especialmente por el reconocido chef asiático Jason Wang, que permite a los turistas internacionales explorar en profundidad la cultura taiwanesa y experimentar plenamente la rica y diversa cultura de la isla.
Lee resaltó que pasar una noche en la Oficina Presidencial representa la apertura y hospitalidad de Taiwán, y es una estrategia creativa para promocionar el país. Este año es la segunda vez que se lleva a cabo el evento, y nuevamente ha captado la atención mundial.