Actualidad

TAIWÁN INSATISFECHA POR EXCLUSIÓN DE LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD

Published

on

La Oficina Presidencial, el Ministerio de Salud y Bienestar  y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) expresaron profunda insatisfacción de que el Ministerio de Salud y Bienestar de la República de China (Taiwán) no haya recibido como los años anteriores, una invitación de la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud para asistir a la 70ª Asamblea Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, pidieron a la OMS que reconozca el hecho de que Taiwán es una parte integral del sistema mundial de prevención de enfermedades y que los 23 millones de habitantes de Taiwán tienen un derecho inalienable a la igualdad de trato en salud.

Por su lado, el MOFA dijo en un comunicado de prensa que cree que “si la OMS se inclina a la presión política negando a Taiwán una invitación, no sólo va a ignorar el derecho del pueblo de Taiwán a la salud, sino que también causará una grave violación en el sistema mundial de salud. Se ha exhortado a la OMS a “considerar seriamente las solicitudes de inclusión de Taiwán hechas por muchas naciones y grupos médicos internacionales de todas las regiones del mundo”.

El gobierno de Taiwán expresó su agradecimiento por el apoyo que le brindaron los países de Estados Unidos, Japón, Canadá y los de Europa, sus aliados diplomáticos y otras naciones amigas,  sobre su participación en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud.

 Cabe recordar que la Cumbre de las Naciones Unidas de septiembre de 2015, abordó la necesidad de ampliar los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) a través del Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre los objetivos establecidos, el tercero ordena una buena salud y bienestar para todos en todas las edades, comprometiéndose a promover el desarrollo sostenible de una manera que no deja a nadie atrás. Si bien la República de China (Taiwán) no está representada en la ONU, es miembro de la familia mundial y seguirá compartiendo sus recursos médicos para contribuir a la salud de todas las personas y al logro de los SDG. Este año se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud y el tema de la organización para este año es la construcción de mejores sistemas para la salud en la era del desarrollo sostenible.

Durante el último medio siglo, millones de pacientes en todo el mundo han recibido asistencia médica de Taiwán. Independientemente de la distancia, independientemente de la nacionalidad, Taiwán siempre estuvo allí, liderando, enseñando, cuidando y viviendo incesantemente con el mantra, No lo Deje Atrás. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

 Este corto video está lleno de historias de vida, esperanza y segundas oportunidades.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version