Actualidad

TAIWÁN DONÓ COMPUTADORES PARA LOS NIÑOS DE LAMBAYEQUE

Published

on

El trabajo y apoyo de la embajada de Taiwán a los diferentes sectores más necesitados de nuestro país, continúa siendo incansable. La gestión del Embajador Jaime Wu en el Perú sigue siendo admirable, ya que el gobierno de Taiwán viene desarrollando una silenciosa labor con el fin de estrechar la brecha digital entre las ciudades y los pueblos; y de esta forma ofrecer la plataforma de aprendizaje sobre conocimiento informático.

El gobierno de Taiwán, mediante su representante el señor Embajador Jaime Wu, hizo entrega de la donación de 15 computadoras y 1 proyector a la I.E. N° 101480 “Hernando Pérez Hernández”, ubicada en Ñaupe, distrito de Olmos, provincia y región de Lambayeque.

La ceremonia de entrega se realizó el día 26 de junio, con la presencia de las autoridades de la Municipalidad de Olmos y de la institución educativa, así como de los alumnos y familias de la comunidad. El Sr. Embajador  Jaime Wu enfatizó la importancia de la educación y que el gobierno de Taiwán está dispuesto a compartir con el pueblo peruano sobre los avances informáticos y tecnológicos que Taiwán ha logrado con éxito en las últimas décadas. Y espera ayudar a reducir la brecha digital existente mediante esta donación.

Taiwán y Perú son miembros de APEC y bajo este marco el gobierno de Taiwán inició hace 10 años el proyecto de ADOC (Apec Digital Oportunity Center) en diferentes localidades en Perú, y hasta hoy se han establecido 14 centros de ADOC, los cuales han capacitado a más de 120,000 personas.

Emabajador de Taiwán Jaime Wu, recibiendo reconocimiento de la Municipalidad de Olmos.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version