El Representante de Taiwán en el Perú, Embajador Jaime Chin-Mu Wu, hizo entrega de una donación de 15 equipos de cómputo al Instituto Mundo Libre (IML) ubicado en el distrito de Pachacamac, favoreciendo de este modo a niños y jóvenes con problemas de drogadicción y abandono. En un emotivo acto de entrega la Directora del IML Sra. Marilú de Gonzáles Posada expresó su agradecimiento al Gobierno de Taiwán por la donación de las 15 computadoras y una impresora -ensambladas totalmente con componentes taiwaneses- y por el apoyo constante que vienen recibiendo a través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei.
El Instituto Mundo Libre de Pachacamac alberga actualmente a 28 niños y 20 niñas, de entre 9 y 15 años de edad, con problemas de drogadicción, allí reciben alojamiento, alimentación, vestimenta, atención médica y participan de talleres formativos ocupacionales de Cómputo, entre otras habilidades, buscando principalmente su inserción escolar. Desde sus inicios en 1993, un total de 2,400 niños / jóvenes han pasado por esta comunidad terapéutica que realiza una muy importante y destacada labor social.
Durante el acto, el Embajador Wu manifestó que Taiwán es uno de los países más importantes en el desarrollo de tecnología informática, desde hace algunos años brinda generosamente el apoyo para reducir la brecha digital y favorecer el acceso a la información en muchas partes del mundo. Destacó también que en el mundo globalizado de hoy la computadora y la informática constituyen la herramienta indispensable para el aprendizaje de los niños y jóvenes permitiéndoles avanzar junto con el mundo.
Estos niños y jóvenes del IML tienen ahora acceso al aprendizaje y a los conocimientos que la tecnología informática brinda, permitiéndoles abandonar las drogas y acceder a la educación escolar o retomarla, para así retomar también su vida y un futuro sin drogas con más y mejores posibilidades.