Actualidad

Taiwán celebró sus 106 años de su fundación

Published

on

El fin de semana en un conocido hotel internacional de Lima se realizó la celebración de los 106 años de la fundación de Taiwán, fecha especial que también es conocida como Doble Diez.  La celebración estuvo encabezada por el embajador de Taiwán en Perú,  Miguel Tsao y su esposa.

En el evento estuvieron presentes  diversos políticos y representantes del Congreso de la República, entre ellos la Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, María Melgarejo.  Además, de representantes de nuestras Fuerzas Armadas, empresarios y periodistas nacionales y extranjeros.

El embajador en el Perú, Miguel Tsao, recibió las felicitaciones del Congreso de la República, entre otras instituciones públicas y privadas. Además, mencionó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer nuestro intercambio económico y cultural.

También hay que señalar el trabajo que  el gobierno taiwanes mediante su oficina Económica y Cultural de Taipe ha venido realizando, entre ellos esta la  implementando de diversos colegios con salas de computo gracias a su aporte tecnológico con el fin de recortar la brecha digital.

Además con el propósito de estrechar los lazos de amistad y fortalecer los intercambios culturales y educativos entre Taiwán y el Perú, ofrece su programa de becas a los jóvenes peruanos interesados en cursar estudios del idioma chino mandarín, o seguir un pregrado o posgrado en universidades de Taiwán.

Saludamos la celebración del 106 aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwan), nación asiática que es aliada estratégica y muy importante en la economía, educación y cultura de nuestro país.

 

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version