La 73ra. de sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se inaugurará el 18 de septiembre en la sede de la ONU en la ciudad estadounidense de Nueva York, con los debates generales programados para tener lugar entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.
Con el propósito de cumplir con las expectativas de sus 23 millones de habitantes de participar en la ONU, el gobierno de la República de China (Taiwán) decidió continuar las campañas relacionadas con la ONU del presente año cuyo tema principal es “Conseguir que la ONU Sea Pertinente para Todos: Liderazgo Global y Responsabilidades Compartidas para Lograr Sociedades Pacíficas, Equitativas y Sostenibles”; el enfoque de Taiwán será: Taiwán, un Socio Global Vital para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, siglas en inglés).
Por tal motivo, Taiwán hace un llamado a la comunidad internacional para que reconozca su determinación de contribuir a los asuntos regionales y mundiales y pedirá a los representantes permanentes de todos los aliados diplomáticos de Taiwán dirigir misivas a la Secretaría de la ONU para transmitirle tres importantes peticiones:
1. Que la ONU resuelva la exclusión de los 23 millones de ciudadanos taiwaneses.
2. Que los portadores de pasaportes y periodistas de Taiwán reciban acceso ilimitado a las instalaciones de las Naciones Unidas.
3. Que la ONU garantice el derecho de Taiwán a participar en las diferentes reuniones y actividades relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU.
El gobierno de la República de China (Taiwán) agradece profundamente a sus aliados diplomáticos y naciones amigas por apoyar y ayudar a la participación de Taiwán en el sistema de las Naciones Unidas. También hace un llamamiento a las Naciones Unidas para que reconozcan la voluntad y determinación de Taiwán de hacer contribuciones al mundo y a la región.
Taiwán exhorta a la ONU a responder positivamente a sus llamamientos y saludar su participación en el sistema de las Naciones Unidas bajo los principios de igualdad y reciprocidad con el fin de salvaguardar los ideales de la ONU y el bienestar de la humanidad.