Actualidad

TABLAS DE MUJER / Arte que da voz a las Mujeres

Published

on

Durante generaciones hemos visto a las mujeres detrás de las tablas. Sudando, concentradas o con la mirada al infinito, a veces llorando. Las mujeres detrás de sus tablas de picar, con cuchillo en mano rebanan en pedazos hortalizas, carne, sueños ¿Será qué así se van partiendo sus ilusiones? ¿Así se camuflan sus lágrimas detrás de un pedazo de cebolla? ¿Será que el sabor de la sangre en el dedo las prepara para otras heridas?

Y también las hemos visto detrás de una tabla de lavar, con la espalda corva y la espuma en los pies, lavando las mugres de su propia existencia, llenando de fragancia los olores de sus vidas, que muchas veces se volvieron hediondos y asfixiantes.

Tablas de Mujer es un proyecto artístico que busca visibilizar el problema de violencia de género empoderando a las mujeres que lo viven, haciéndolas protagonistas de sus propias historias y sueños. Para ello se han intervenido plásticamente tablas de lavar ropa y de cocinar las cuales serán exhibidas. También las mujeres entrarán a las tablas al poner en escena su universo interior en un proceso respetuoso y sanador. Todo el proyecto ha sido registrado en un video que acompañará la exposición y las presentaciones teatrales que serán dadas tanto en teatros como en espacios comunitarios.

TABLAS DE MUJER es un proyecto artístico multidisciplinario que une el teatro junto a las artes plásticas y el video en el que han participado mujeres del Centro Emergencia Mujer y el programa Adulto Mayor Los Martincitos, junto a artistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela de Teatro  Arena y Esteras  y el colectivo audiovisual TOMATE. Ha sido posible gracias al apoyo de EUNIC – European Union National Institutes for Culture, ya que el proyecto ha sido merecedor delPrimer Premio del Concurso Palabra de Mujer 2013 formando parte del festival que lleva el mismo nombre y se realiza en diferentes centros culturales de Lima.

Anímate a compartir con nosotros este sueño logrado y ver a 15 mujeres que son madres, esposas, dirigentes, promotoras, trabajadoras, estudiantes y ahora artistas, generosas portavoces de historias, desafíos y ejemplos de vida.

TABLAS DE MUJER – Teatro – Exposición Plástica – Video,

Sábado 23, 8:00 pm.

CCE Lima, Jr. Natalio Sánchez 181 frente a la Plaza Washington, altura Cdra 6 Av. Arequipa

 

El ingreso es libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version