Con presencia del embajador de Francia Sr. Antoine Grassin y el chef Eric Boutté ganador de la estrella michelin, se presentó el Festival Gastronómico Francés en el Swissôtel Lima.
En otra parte del mundo,
existe una gastronomía que destaca por ser considerada una de las más ricas y
elegantes, la cual se propone seguir conquistando en cada rincón del planeta. Y
que, además, varios restaurantes del mundo celebran y disfrutan de esta
exquisita cocina reconocida a nivel mundial; sin duda se habla de la
gastronomía francesa, una cocina sana y natural que vela por una buena
alimentación, pero que, a su vez, puede incorporar matices y combinaciones
variadas, características similares a la gastronomía peruana.
La gastronomía francesa se caracteriza por su variedad de materias primas, así como también por su elegancia y su influencia que se extiende a casi todas las cocinas del mundo occidental, como la cocina italiana, alemana y española entre otras, por lo que encierra una gran diversidad gastronómica. Actualmente se conoce como la “nouvelle cuisine”, en donde resalta la innovación de platos tradicionales junto a una cuidada y delicada presentación.
De esta manera, con el objetivo de promover las tradiciones culinarias del mundo en el Perú y sumarse a la fiesta francesa celebrada al nivel mundial, el Swissôtel Lima y la Embajada de Francia presentaron el Primer Festival Gastronómico Francés que se realizará desde del 18 al 24 de marzo en el restaurante La Locanda del Swissôtel Lima, en donde se podrá disfrutar de exquisitos platos franceses como, Escargots, Le Foie Gras et le Thon, Le Potiron, La Mérou Frais, La Mandarine et le chocolat noir, entre otros.
Para la elaboración de dicha carta, se contó
con uno de sus máximos exponentes y ganador de la estrella Michelin, Eric Boutté, quien deleitará a los
comensales con la más exclusiva experiencia culinaria, dando a conocer los
productos de su región, como la papa, tubérculo que al igual que en nuestro país
es la base de varios platos, alverjas verdes que solo existen en su región
Picardie, entre otros. Además, la carta
está creada en base a los productos de temporada del país europeo.
Es importante resaltar que, la gastronomía francesa es la cuna de famosos y reconocidos chefs y está declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además de ello, muchos de los grandes cocineros franceses han sido pioneros en la investigación e implantación de técnicas culinarias que ya se utilizan en todo el mundo. Es así que, razones sobran para conocer más de esta cultura, disfrutar de su gastronomía y enamorarse de este país. Para consultas o reservas, escribir a reservas-restaurantes@swisslim.com.pe o llamar al 421-4400.