Política

Sutep: “Iber Maraví miente al decir que nunca ha sido integrante del Conare”

Sindicato asegura que es fácil de demostrar que estuvo vinculado al Conare, presunto brazo político de Sendero Luminoso.

Published

on

Papelito manda. El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) estuvo atento a la interpelación en el Congreso en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien respondió que no había sido fundador ni integrante del Conare, presunto brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Es por ello que, usando su cuenta de Twitter, el Sutep desmintió a Maraví Olarte al señalarlo como vicepresidente del Conare en el año 2003

“Iber Maraví miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del CONARE. En el estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva”, indicó el Sindicato en la red social, adjuntando una foto del documento.

A su vez, precisó que Maraví “nunca ha sido afiliado o dirigente del Sutep” y que, en contraparte, “siempre” estuvo vinculado al Conare.

“(Iber Maraví) nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación. Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”, añadió en la misma red social.

Comentarios

Trending

Exit mobile version