Un ‘loco’ prófugo suelto en plaza. El ex alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández, acaba de ser declarado reo contumaz por el Poder Judicial (PJ) luego que se ausentara a una audiencia programada para enfrentar una querella presentada por el ex director del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, y en consecuencia la jueza Ingrid Pajares Acosta, titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Libertad, ordenó su captura inmediata.
Arturo Férnandez, también conocido como el ‘Loco Moche’ ingresó a la sesión virtual, pero luego de algunos minutos abandonó la sala. De esta manera, la jueza Pajares Acosta tomó en cuenta su actitud y decidió ordenar a la Policía la detención de la ex autoridad edil para que de esa manera comparezca ante la justicia de grado o fuerza.
Arturo Fernández trató de dilatar lo más posible su proceso
El suspendido alcalde de Trujillo acumula más de 20 actos dilatorios en el actual proceso, entre los que se incluyen la recusación de la jueza asignada, la solicitud de cambio de sede judicial debido a la supuesta falta de garantías, y constantes excusas de problemas de salud avaladas por certificados médicos que podrían ser considerados “falsos”, esto debido a que se han difundido fotografías de él disfrutando de las celebraciones de las fiestas por el aniversario de Huamachuco. En el clip aparece bailando las danzas típicas de la localidad sin que exponga ninguna dolencia física.
Cabe recordar que la ex autoridad ha sido criticado por sus constantes faltas de respeto a las periodistas en conferencia de prensa. A pesar de ello, no salió a pedir disculpas ni a pronunciarse por el lamentable hecho. Al mismo tiempo, protagonizó otras escenas lamentables en discusión con su regidor.