Política

Susel Paredes contraataca: «Las personas trans existen. Yo cumplo los 10 mandamientos»

La congresista salió a atacar la norma de los baños según el sexo de las personas y de paso se puso a denunciar la criminalización de los trans mientras dio una clase de catequesis sobre fidelidad matrimonial.

Published

on

Rodeada de representantes de la comunidad trans, Susel realizó una conferencia de prensa donde habló de todo y terminó en catequesis dominical.

«Tenemos que reconocer la identidad de género porque es reconocer la humanidad de las personas trans. No sé puede seguir legislando de espaldas a esta realidad. Las personas trans existen».

Respecto al tema de los baños y la ley que define los sexos en su uso en espacios públicos, refirió: «¿Quién va ser el palpati encargado del Congreso en reconocer [si es de sexo masculino o femenino], el coronel encargado de seguridad , el medico del tópico? ¿Quién? En cada centro comercial qué van hacer . Se imaginan que en cada uno de los establecimientos se verifique el sexo biológico de cada una de las personas que vaya al baño. Hay normas que no tienen sentido cuando afuera el crimen continúa y nos siguen matando».

Luego mencionó que las personas trans «requieren protección del Estado y no indiferencia o violencia institucional (…) el llamado es claro : Ley de identidad de género Ahora».

Foto: Expreso.

También adelantó su proyecto para despenalizar el aborto en caso de violación incestuosa.

En la ronda de preguntas la periodista del diario de centro derecha  Expreso,  le recordó a la diputada el caso de un ex asesor suyo condenado por violación. «Su ex asesor violó a dos menores de edad y fue condenado a cadena perpetua», a lo que Susel respondió «Y como corresponde fue condenado . Toda persona que viola a un menor de edad tiene que estar preso. El día que me enteré saqué un comunicado y esa persona fue desvinculado inmediatamente como corresponde. La justicia se hizo cargo. Por un hecho aislado no vamos a juzgar a toda la comunidad».

Luego refirió que se está criminalizando a un grupo de personas. Y como si no fuese suficiente se puso a catequizar: «en el catecismo dice que nadie debe ser discriminado (…) yo cumplo con los 10 mandamientos. Yo estoy casada y jamás me metería con la mujer de otra persona. Pero si ustedes ven las noticias, hay un montón heterosexuales de distintas carreras que son infieles . Yo no, yo cumplo con el mandamiento de no desear a la mujer de mi prójimo porque respeto y amo a mi esposa».

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version