Arte Urbano

Susana Villarán Inauguró Muestra Fotográfica “Tal Como SOMOS” 25 Años

Published

on

 

TAL COMO SOMOS

25 Años en Reportajes

Fotografía José Diaz

La alcaldesa Susana Villarán, inauguró anoche la muestra fotográfica titulada “Tal Como Somos” 25 años en imágenes de la revista Somos. Junto al Subgerente de cultura Pedro Pablo Alayza y al Editor Central del Diario El Comercio Juan Paredes Castro,  la ceremonia de inauguración se realizó en la galería Pancho Fierro del Centro de Lima.

En esta muestra se presenta 22 reportajes gráficos, una selección de la mejores fotografías desde 1986 hasta la actualidad. Fueron trece los fotógrafos elegidos, Heinz Plenge, Andrés Longhi, Aníbal Solimano, Yayo López, Manuel García Miró, Sergio Urday, Cecilia Larrabure, Daniel Silva, Renzo Giraldo, Max Cabello, Miguel Bellido, Richard Hirano y Leslie Searles.

Con una mirada bastante personal  los reporteros gráficos inmortalizaron imágenes de  las celebraciones populares del Yawar Fiesta, el carnaval de Abancay, la peregrinación al Qoyllur Riti y el carnaval de Rio de Janeiro; el color del folclore del Perú concentrado en la capital; personajes que simbolizan la diversidad –y a veces excentricidad- de nuestra cultura; el peligro que enfrentan las mujeres en la sierra cuando dan a luz y no cuentan con asistencia médica; y el valor que las catchascanistas sudan en cada pelea, son algunos de estas 22 historias.

Conversamos con la alcaldesa Susana Villarán, nos comenta sobre la  I Bienal de fotografía de Lima, el caso Ripley vs Palais Concert y también con el editor central del diario El Comercio JuanParedes Castro. Aquí el video de la inauguración.

Lugar: Galería Municipal Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima).

Fecha: La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version