Actualidad

SURF: Perú busca su cuarto título del ISA en Francia

Published

on

Los World Surfing Games, competición organizada por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), se inauguró hoy sábado 20 de mayo en el mar de la Grande Plage de Biarritz, al suroeste de Francia. En este certamen, participan surfers de 38 países y nuestra nación será representada por seis peruanos.

Nuestro ‘team’ está conformado por Analí Gómez, de 29 años y la más experimentada del grupo, Daniella Rosas, una de las promesas del surf nacional de solo 15 años, Cristóbal de Col (23), Carlos Mario Zapata (23), Juninho Urcia (21) y Sebastián Correa (21). Este equipo defenderá el título por equipos logrado el año pasado en Costa Rica y buscará su cuarta consagración desde que en el 2010 saliese campeón en esta competición.

Karina Sierralta, presidente de la Asociación Panamericana de Surf y vicepresidente del ISA, aplaudió la aparición de nuevos surfers y deseó un próspero futuro: “Se nos viene una nueva era. Los chicos cada día lo toman más en serio y veo muchos chicos con nivel. Antes éramos una familia pequeña pero ahora ha crecido. Estoy seguro que con una buena dirigencia en la federación y el apoyo del gobierno y el IPD van a lograr los objetivos”.

Sin duda alguna, la inclusión de Daniella Rosas ha sido toda una sorpresa en la lista del entrenador Gabriel Aramburú. Ella pertenece al Centro de Alto Rendimiento de Sofía Mulanovich y es la sorpresa en la lista del entrenador Aramburú. Además, es la vigente campeona nacional y fue la ganadora de la segunda y tercera del Tour ALAS (Asociación Lationamericana de Surfistas Profesionales), entre febrero y marzo pasado en Lurín y Punta Negra, respectivamente.

En cuanto a los varones, los ya mencionados fueron claves para conseguir el título del Mundial ISA Junior del 2011, llevado a cabo en Punta Rocas.

“Tenemos que seguir organizando los circuitos nacionales para sacar nuevos talentos, desarrollarlos y ayudarlos a crecer”, dijo al respecto Alberto Figari, presidente de la Federación Peruana de Tabla.

Cabe indicar que Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Joaquín del Castillo, Alonso Correa y Melanie Giunta, campeones mundiales el año pasado que tienen entre 19 y 21 años, no están en Francia porque compiten en el World Qualifying Series (WQS), de la Liga Mundial de Surf (circuito profesional).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version