Actualidad

Superman peruano: “Me estoy quedando ciego”

Published

on

Avelino Chávez es una de las personas más reconocidas del Centro Histórico de Lima. Siempre disfrazado como el hombre de acero, es asediado por peruanos y extranjeros para tomarse fotos. En la actualidad, el Superman Peruano, atraviesa una situación difícil de llevar: tiene glaucoma en el ojo derecho.

Cuando se puso por primera vez el polo azul con la letra “S”, la gente se burlaba de él pero, a pesar de eso, él continuó adelante con el personaje. “Comencé de Superman en el centro comercial La Concepción. Lo elegí porque es un personaje de ficción positivo que lucha por la justicia. Incluso, me lancé al Congreso disfrazado de esta manera”, comentó Avelino.

Lleva 26 años vistiéndose como el superhéroe de la capa roja, pero antes se dedicó a otras facetas. “De niño me vestía de indio y de vaquero, de joven hice mis prácticas en la Plaza de Acho pero un toro casi me mata y luego vendí mis cosas. Luego de eso, me he disfrazado de el Zorro, el Conde Drácula, el Che Guevara, Rodolfo Valentino, Carlos Gardel, Al Capone, Elvis Presley y John Travolta”, comenta Avelino Chávez.

Chávez, quiso recordar los buenos años cuando era muy asedio por la prensa nacional y extranjera. “Me han entrevistado muchas personas conocidas como Jaime Bayly, Maritere y Laura Bozzo; he aparecido en la televisión española, italiana y japonesa. Hasta le envié un mensaje de apoyo a Christopher Reeve cuando sufrió ese terrible accidente”, mencionó el pintoresco personaje de 63 años.

Además, siempre se le ha visto en mítines y discursos políticos. “Cuando Alan García estaba en campaña, llegó a mi cuadra en Barrios Altos, me dio la mano y nos tomaron muchas fotos. Al día siguiente, la prensa tituló que García planeaba darle el ministerio de Justicia al Superman Peruano”, dijo.

A su vez, Avelino Chávez posee diversas pasiones y hobbies, entre ellas, las películas antiguas y las revistas culturales. “Soy un aficionado del cine, tengo long play originales de la MGM, colecciono películas antiguas y de grandes actores como Charlton Heston, Charles Chaplin y muchos más”, resaltó.

 

La kryptonita que lo dejará ciego

Avelino Chávez tiene una debilidad tal como el personaje de DC Cómics: sufre de glaucoma en el ojo derecho. “Ya serán dos años de esta enfermedad que ha avanzado bastante. En el INO me dijeron que mi situación es muy grave. Ya he perdido el ojo izquierdo por culpa de una catarata y se me ha quedado abierto”, lamentó el Superman Peruano.

“Quisiera que algún programa de televisión me salve la vida porque me estoy quedando ciego y yo quiero seguir trabajando, quiero ver a mi familia, ayudarlos, quiero seguir viendo mis revistas, libros, películas. Quisiera que me apoyen económicamente para que puedan verme en una clínica porque me dijeron que allí hay tratamientos para mi caso. De día puedo ver algo pero de noche casi nada. Hasta pido ayuda para cruzar la calle”, confesó.

A pesar de las dificultades que sufre, Chávez continúa trabajando aunque lo que gana no cubre la operación que requiere. “Estoy los martes, jueves y sábados jalando gente y entregando volantes para una joyería colombiana en el pasaje Santa Rosa en el Centro de Lima. Antes trabajaba la semana completa. A veces pienso que debí tener un representante. Algunos me dicen que debo ser el personaje popular más fotografiado del mundo”, acotó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version