¡Tarjeta roja en su centenario! Jean Ferrari, administrador provisional de Universitario de Deportes, anunció, a través de una conferencia, que no seguirá siendo administrador del cuadro crema tras acceder a una “información sensible” de que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) luego que un “comité exprés” decidiera destituirlo de su cargo.
«Hemos accedido a información muy sensible y preocupante de lo que ya, a estas horas, se ha podido finiquitar como una posibilidad real, mediante un acta, que es la destitución de mi persona como administrador del club… esto, hecho en Sunat mediante un comité armado de manera exprés y saltándose toda la legalidad del caso», indicó Jean Ferrari.
Luego, aseguró que esta decisión ha sido tomada por intereses que «van más allá de lo normal» y que repercute en los hinchas, sponsors y en el prestigio del club.
«Lamentablemente, por intereses que van más allá de lo normal, fuerzas que van más allá de lo pensado, ha hecho que se haya consumado esta situación y donde, lamentablemente, nos han expuesto como administración y como club. Esto repercute en nuestros hinchas, sponsors y en la credibilidad de nuestra institución, porque cometer un acto de esta naturaleza, que no tiene asidero, porque la ley nos respalda como administración, han cometido un ‘caballazo’. Ante situaciones de esta naturaleza, vamos a tratarlo como amerita. Esto es una vulgaridad.
Sigue siendo administrador hasta que la Sunat lo notifique de manera oficial
Al ser consultado sobre cuál era su situación actual, indicó que aún sigue siendo administrador provisional de Universitario de Deportes. Pero, una vez que le notifiquen, saldrá de las oficinas del club.
«Todavía no he sido notificado. Hemos recibido la comunicación extraoficial de manera certera que, en este caso, nos están trayendo la notificación donde nos exponen lo antes mencionado. En ese sentido es lo que ya he mencionado. Nosotros, notificados, saldremos de las oficinas», complementó
A propósito de ello, el abogado experto en derecho deportivo Jhonny Baldovino, en conversación con Infobae Perú, explicó que Ferrari está respaldado en la Ley N.º 31279, la cual señala que deberá estar tres años de manera interrumpida. Eso sí, siempre y cuando no se le encuentra irregularidades en su gestión.