Momentos de pánico se vivieron en la embajada del Perú en los Estado Unidos luego de que un sujeto en aparente estado de ebriedad irrumpiera por la parte posterior de la sede diplomática, alertando a los agentes del servicio secreto quienes dispararon contra el individuo hasta ahora no identificado.
Los agentes de seguridad indicaron que vieron a un sujeto de aproximadamente 30 años de edad acceder al inmueble por la parte posterior, ubicada en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Forest Hills/Chevy Chase, el cual llevaba consigo un poste de metal; acto inmediato los efectivos le advirtieron que deponga de su cometido pero el hombre hizo caso omiso de las órdenes.
Fue en ese momento cuando los agentes hicieron uso de pistolas eléctricas para neutralizarlo, pero eso no impidió que el sujeto continuara haciendo desmanes. Al no funcionar esa medida, los hombres del servicio secreto usaron sus armas de servicio matando al desconocido en el lugar, fue lo que se detalló de los mencionado por el jefe de la Policía Metropolitana de Washington.
Por su parte, la Embajada del Perú en Washington lamentó lo ocurrido y detalló que el delincuente provocó daños materiales en la residencia del embajador.
«La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto», indicó.
«El Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes», añadió.