Internacional

Sujeto armado intentó matar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner [VIDEO]

Sin embargo, resulta sospechoso que vicepresidenta continuara caminando como si nada hubiese pasado sin que se activen los protocolos de seguridad.

Published

on

Un intento de asesinato contra una autoridad delante de una muchedumbre sería la escena más compleja para un criminal, pues sabría inmediatamente que, de lograr su cometido, sería capturado en cuestión de segundos. Cuando ocurren ese tipo de situaciones, de manera automática se activa un protocolo de seguridad por parte de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, protegiendo a la autoridad con sus cuerpos como si se tratara de un escudo humano, para luego retirarla de la zona. Todo eso no sucedió y la vicepresidenta continuó caminando como si no hubiesen atentado contra su vida.

De acuerdo a los ocurridos relatados por las fuentes oficiales de la prensa argentina, la vicepresidenta se dirigía a ingresar a su vivienda de La Recoleta, en Buenos Aires.

fuente: telefe.

El presunto atacante fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay, mientras que el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, dijo la Policía.

Opositores de Cristina aducen que todo se trataría de una puesta en escena por parte de la vicepresidenta para subir su popularidad. Foto: DW.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Fernando Andre Sabag Montiel, ciudadano brasileño de 35 años, intentó dispararle a la vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa apta para el disparo, según fuentes judiciales. Tenía cinco balas en el cargador, precisaron fuentes de la investigación. El dato también fue confirmado por el Presidente Alberto Fernández durante la cadena nacional. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.

Trascendió que el sujeto se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta argentino y gatilló, sin embargo el disparo no salió. Justamente eso fue destacado por el presidente Alberto Fernández en su mensaje.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia”, expresó.

El presidente Fernández anunció también que se dispuso declarar feriado nacional el día de hoy.

El feriado es para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, anotó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version