Siempre existirán sujetos que se creen los dueños del aire y del mar, impidiendo el sano disfrute de los demás bañistas. En Tacna, un bochornoso hecho ocurrió cuando un sujeto identificado como Javier Oviedo, acompañado de su pareja, decidiera botar a una familia que estaba pasando una agradable tarde en la playa conocida como El Planchón.
La gresca se inició cuando la familia se instaló debajo de un toldo rústico, la cual les cubría de los rayos del sol. Momentos después, Oviedo se aproximó hacia ellos, celular en mano, aduciendo que la zona era una playa privada, exhortándoles a que se retiren. Ante la negativa de la familia veraneante, el señor Oviedo empezó a emplear palabras soeces contra ellos, preguntándoles de dónde venían, y quiénes eran para situarse en su “zona”.
“Lárguense, por favor. Qué delincuentes que son […] En vez de decir ‘sabes qué, compadre, disculpa’ […] de una porquería como tú no espero absolutamente nada”, mencionó el irrespetuoso ciudadano.
Una de las personas que estuvo en ese momento fue Gianfranco Vargas, quien utilizó su plataforma digital para contar más de lo que sucedió en ese momento. El comunicador señaló que fueron víctimas de actos discriminatorios por parte de Oviedo y su pareja.
Luego de los reclamos y las respuestas de los veraneantes, este hombre golpeó a un integrante de la familia en el rostro. Es así como ocasionó heridas en la nariz y mandíbula, por lo que fue auxiliado de inmediato.
Ante lo sucedido, llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que pudiera registrar los hechos. Asimismo, señaló que buscarán asesoría legal para denunciar estos actos. “La discriminación y las amenazas son inaceptables, y esperamos que las autoridades tomen medidas apropiadas”, agregó.
Agresor es hijo de ex alcalde distrital de Tacna
Se tiene conocimiento que Mauricio Oviedo es hijo de Manuel Oviedo, ex alcalde de Ilabaya, distrito de Tacna, quien posteriormente terminó siendo detenido por efectivos de la Policía para las investigaciones.