Suboficiales de la Policía habrían sido utilizados como chambelanes en quinceañero de ahijada de Coronel [VIDEO]
Coronel PNP Juan Chia Arias exigía 50 soles a cada uno de los suboficiales para su indumentaria, según acusación de una de las esposas de los suboficiales.
Si usted se pregunta dónde está un policía en el momento que es asaltado o extorsionado, pues déjeme decirle que probablemente se encuentren en sus comisarías, patrullando en una calle vacía, o fungiendo de chambelanes. Sí, ¡de chambelanes!, algo que no les corresponde bajo ningún criterio, sobre todo si varias ciudades del país se encuentran en estado de emergencia.
Cerca de 20 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían sido utilizados de manera indebida como chambelanes en el quinceañero de la ahijada del coronel PNP Juan Chia Arias.
Esa reunión social se realizó el lunes 9 de diciembre en el distrito de Kimbiri, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Fue una valiente esposa de uno de los suboficiales que participó en la fiesta de la quinceañera quien denuncio ese hecho que mancilla aún más la imagen institucional de la Policía.
La mujer en conversación con el programa de noticias ‘Ocurre Ahora’ de ATV, denunció que 20 de los 40 policías que conforman dicha unidad fueron amenazados por su oficial superior para que asistan como ‘chambelanes’ y acompañen a las señoritas en la fiesta.
De acuerdo con la esposa, el Coronel Chia Arias es el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la zona y jefe de Inspectoría. “El coacciona a todo el personal de la Dirincri. Mi esposo fue cambiado por esos hechos porque él no ha estado de acuerdo, nos han amenazado”, expresó para el citado medio.
Coronel les habría exigido 50 soles a cada uno para sus implementos en el quinceañero
Pero no solo habrían sido amenazados para acudir como chambelanes al quinceañero de la querida ahijada del coronel Chia Arias, sino que tenían que sacar dinero de sus bolsillos para cubrir los gastos de la indumentaria.
“Les han pedido S/50 a cada efectivo, ¿Para qué? Para que hagan compra de sus cintos, de los cordones que han utilizado. ¡Que gaste su plata y alquile personas que puedan vestirse de chambelanes! ¿Por qué utiliza al personal policial?”, contó.