Exceso de velocidad, negligencia o cansancio del conductor. Todos esos factores se vienen investigando; lo que sí es cierto es la terrible cantidad de víctimas mortales ocasionado por el despiste de un bus de la empresa León Express en el kilómetro 72 de la Carretera Central, ocurrido la madrugada de ayer.
Por el momento la cifra de víctimas asciende a 33 personas que retornaban a Lima provenientes de la ciudad de Huánuco, informó el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Bomberos de Lima Centro Mario Casaretto.
“Se han contabilizado 33 muertos. Esta información la tenemos directo del jefe operativo del rescate, el comandante César Delgado, de la Compañía de Bomberos Chosica 32 y jefe de la Brigada de la Cuarta Departamental”, comentó Casaretto para ATV+.
Asimismo, el jefe de Bomberos agregó que se han registrado 30 personas heridas las cuales fueron rescatadas y trasladadas a los hospitales de Matucana y Chosica, para posteriormente ser derivadas a distintos nosocomios de la capital.
En adición, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes, indicó que la persona que manejaba el bus de la empresa de transportes León Express lamentablemente perdió la vida, mientras que el chofer de relevo permanece detenido en la comisaría.
Según datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) detalló que el conductor del bus siniestrado manejaba a 94 kilómetros por hora, cuando el límite establecido para ese tramo de carretera es solamente de 35 km por hora.
Cuenta la misma entidad que a distintos choferes de la empresa León Express se les habían impuesto multas por excederse el límite de velocidad reglamentario.
Dos alcaldes entre las víctimas
Los alcaldes Emel Tucto Soto (47) y Babi Soto Ponciano (46) de los distritos de Cáhuac y Choras, en el departamento de Huánuco, se encuentran en la lista de heridos de la volcadura del bus. Ambos burgomaestres viajaban a Lima para reunirse con el Premier Guido Bellido.
Emel Tucto fue llevado al hospital de Chosica y su colega Babi Soto fue derivado al Hospital Hipólito Unanue.