Por Tino Santander
Sra. presidente usted es la culpable de la muerte de 60 peruanos, muchos de ellos no participaban en la rebelión contra el sistema político. La represión indiscriminada y el vandalismo de algunos sectores rebelados agudizaron el conflicto. Usted va a ser acusada por autoría mediata, porque tiene y tuvo el dominio de los hechos; usted y sus ministros ordenaron a las FFAA y PNP develar la insurgencia sin criterio político y militar. No olvide, que Fujimori, esta condenado con esta tipificación penal. No se va a salvar de los crímenes cometidos por su gobierno.
Sra. presidente, no se da cuenta que la derecha política, el monopolio farmacéutico del Interbank; los bancos y los grupos de poder económico la utilizan políticamente con el cuento de defender al Perú, de la subversión terrorista. Esta maniobra esconde la defensa del esclavismo financiero impuesto a millones de familias; de los precios altos de las medicinas, del desabastecimiento de medicamentos y equipos en los hospitales públicos; sin embargo, mágicamente las clínicas y las farmacias proveen a precios exorbitantes las medicinas que no se encuentran en los hospitales públicos.
Sra. presidente usted y su gobierno avalan el terrorismo de los bancos contra los ciudadanos. Los bancos “venden” deudas a empresas recuperadoras de crédito que hostigan y amenazan con matones y bandas delincuenciales de extranjeros a los deudores que no pueden pagar o que tienen deudas judicializadas. Por ejemplo, el Estudio Vidal y Vidal, a nombre de los bancos llaman y amenaza a familiares de los deudores, lleva matones a sus domicilios y grita por las calles que la ley los ampara y que la bancada fujimorista y el gobierno los respalda. Los bancos ganaron aproximadamente 9 mil millones de soles el 2022 en medio de la pandemia y la crisis política y son los que sostienen su gobierno asesino y corrupto.
Sra. presidente, usted y su gobierno fomentan el terror del estado reprimiendo brutalmente a los campesinos que protestan por la corrupción del sistema político. En el gobierno de PPK, la derecha tecnocrática organizó la “Reconstrucción con cambios” y no hicieron nada, salvo robar; los latrocinios se incrementaron con Vizcarra y Sagasti. La corrupción gubernamental es violencia. Ustedes, son los terroristas no los millones de peruanos que protestan contra el sistema político.
Sra. presidente usted y su gobierno avalan el terrorismo de los bancos que hacen lo que quieren y nadie los controla. Su silencio cómplice e inacción es una prueba contundente. Nosotros le enviamos cartas, proyectos, soluciones, propuestas, solicitudes de audiencia y siempre responde con evasivas. La inmensa mayoría repudiamos su gobierno, no por usurpador como dicen los pájaros fruteros castillistas (sus antiguos socios), sino, por traicionar la defensa de los intereses populares promesa con la cual fue elegida. Nosotros vamos a visitar las casas de los gerentes de los grupos de poder económico, de los ministros y funcionarios públicos para protestar. Entonces sabrán como sufren millones de familias, les vamos a devolver su violencia.
No es verdad que los peruanos quieren un país como Venezuela, Bolivia, Chile. No es cierto que los campesinos del altiplano quieran separarse del Perú, esos son los mitos y los fantasmas de la derecha que sutilmente esta promoviendo una guerra civil. No Sra. presidente. La gente no les cree a los medios de comunicación limeños, menos al congreso.
Ustedes pueden reunirse en los lujosos hoteles y lanzar campañas fascistas contra el pueblo, pero, serán derrotados, porque son una minoría ignorante que solo tiene dinero, matones y con ello no podrán derrotar la revolución social que cada día crece en la conciencia popular.